A seguir con la dinámica

A seguir con la dinámica
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Somozas 20ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (20-1-2019) TEXTO: Sergio Noche intenta cortar el centro de Marcos Álvarez

Quince jornadas sin conocer la derrota le conceden al Racing el suficiente crédito como para creer que el conjunto departamental puede ganar esta tarde, a las 17.00 horas, en el campo Salvador Otero, en el enfrentamiento en el que se va a medir al Céltiga. De impartir justicia en la confrontación se va a encargar el colegiado vasco Velasco Arbaiza.

La intención del Racing de cara al partido de hoy también es mejorar su efectividad ofensiva, con respecto a las últimas jornadas, para poder tener un encuentro más tranquilo y no llegar a la recta final del choque con apuros. Además, el cuadro verde quiere seguir con la solvencia defensiva que le ha llevado a ser el equipo del grupo que menos encaja. Un dato significativo al respecto es que en los diez partidos anteriores solo ha recibido un tanto.

Rival
Enfrente estará un conjunto que no está haciendo una buena temporada y que solo ha sido capaz de ganar dos encuentros en lo que va de temporada en su terreno de juego, lo que lo condena a la penúltima posición de la clasificación. 

Sin embargo, llega a este compromiso con mucha moral, ya que viene de conseguir la victoria  en un campo complicado como el de A Lomba, en el que superaron al Arosa.
Ahora quieren continuar por esa línea, en el enfrentamiento de esta tarde, para intentar acercarse a los puestos de permanencia en la categoría.

El conjunto ferrolano quiere seguir al frente de la tabla y eso solo se lo garantiza un triunfo para no tener que depender de lo que hagan sus más inmediatos perseguidores.

Para hacer frente a este encuentro, el preparador racinguista, Emilio Larraz, contará con las bajas de Javi Sanmartín, que fue operado hace tres días de una fractura en un dedo de un pié, y Joel, que se recupera de una microrrotura muscular. Por contra, recupera al delantero Juan Antonio, después de cumplir un partido de sanción. Esto significa que el técnico aragonés solo dispone de quince futbolistas de la primera plantilla, por lo que decidió que la convocatoria se complete con el juvenil Tomé, que es un habitual en los entrenamientos del equipo.

En principio, no se esperan demasiadas novedades en el once que pondrá en liza el cuadro departamental, aunque podría jugar como titular Javi Rey, para formar el centro del campo con Fer Beltrán. La duda es saber si Juan Antonio recupera un puesto en el once o si, por el contrario, permanece Joselu como hombre más adelantado del equipo.
Seguir firme en defensa y esperar su momento para anotar, continuarán siendo las señas de identidad del conjunto ferrolano para sumar otros tres puntos.

A seguir con la dinámica

Te puede interesar