A por la primera victoria

A por la primera victoria
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Arenteiro 35ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (1-5-2019) TEXTO: Seoane se lleva la pelota ante la presión de un rival

El Racing espera sumar su primera victoria de la temporada, en su retorno a 2ª División B, en el encuentro que, esta tarde, a las 20.00 horas, disputa en el campo de A Malata ante el Pontevedra. De impartir justicia en la confrontación se va a encargar el colegiado madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra.

La intención del Racing de cara al partido de hoy también es mejorar su efectividad ofensiva con respecto a la anterior contienda y también mostrarse más solvente en defensa para intentar quedarse con los tres puntos en el primer derbi autonómico que va a dirimir esta campaña.

El preparador del conjunto departamental destaca sobre esta contienda que “se trata de un encuentro muy bonito de jugar y que nos hace mucha ilusión hacerlo bien y conseguir la primera victoria. Es importante que el equipo vaya cogiendo confianza jugando en A Malata”.

El técnico aragonés comenta también que “vamos a intentar defender bien y tener profundidad en ataque, no perder balones en zonas comprometidas y estoy seguro de que les podemos hacer daño”.

Rival
Enfrente estará un conjunto que viene de ganar en la jornada inaugural del campeonato en otro derbi, ante el Coruxo, y que querrá seguir por esa línea..

Se trata de un equipo que mantiene la base de la pasada temporada, con varios refuerzos y del que Emilio Larraz señala que “los cuatro de arriba tienen mucha movilidad y son rápidos con espacio. Romay es el asistente de esos futbolistas y el resto con bastante solidez, con los centrales muy experimentados. En velocidad es un equipo con buenas virtudes”.

En cuanto a la manera de jugar que espera del cuadro granate en A Malata, el entrenador racinguista reconoce que “ellos se muestran más seguro arropados. Sus centrales y sus mediocentros se encuentran mejor en su campo que en contrario. Son más peligrosos defendiendo y buscando la contra que dominando el balón, aunque también lo pueden  hacer”.

Para hacer frente a este encuentro, el preparador racinguista, Emilio Larraz, contará con la única ausencia del defensa Seoane, que no puede entrar en la convocatoria. Los demás estarán esta tarde en el campo y uno de ellos se quedará sin vestir para ver el choque desde las gradas.

En principio, no se esperan demasiadas novedades en el once que pondrá en liza el cuadro departamental, aunque podría variar colocando dos delanteros de salida, en contra de lo que el preparador hizo la semana pasada en tierras madrileñas. Si es así, Juan Antonio podría ser la novedad en el equipo.

A por la primera victoria

Te puede interesar