La gloria está para el Racing a noventa minutos. En ellos confía en derrotar al Celta B –19.30 horas, A Malata– para lograr el título del grupo 1 y conseguir el ascenso a Segunda. Será el premio a una temporada excelente, en la que la escuadra cuajó un fenomenal inicio de competición, acusó cierta irregularidad en la zona central del campeonato y volvió a dar lo mejor en el tramo final del campeonato. De ahí que dependa de sí mismo para conquistar la primera posición y acabar logrando un ascenso que le hará estar en la categoría de plata nacional después de quince años de ausencia.
Además de por depender de sí mismo, jugar en A Malata permite al cuadro verde encarar con tranquilidad el partido. En su feudo es el segundo mejor del campeonato, no ha perdido en todo 2023 –su última derrota data del pasado 17 de diciembre– y ha ganado siete de los nueve encuentros que ha disputado a lo largo de la segunda vuelta. De ahí que espere mantener la dinámica en la que ha estado en este tramo para terminar dando el salto al fútbol profesional español.
Si a eso se une el hecho de que el estadio de la ciudad naval presentará su mejor aspecto de la temporada –incluso por encima del encuentro disputado frente al Deportivo–, el equipo ferrolano aumenta sus opciones de victoria. La ilusión demostrada por una afición que participó en las enormes colas para retirar entradas para presenciar este partido servirá de ayuda a la escuadra de la ciudad naval para, de esta manera, conseguir los objetivos que tiene para el último encuentro de la liga regular.
De ahí que el Racing vaya a apostar por ser lo más fi el posible a lo que ha sido a lo largo de la temporada. Eso le hará estar más cerca de sumar los tres puntos y, de esta manera, acabar consiguiendo un ascenso que será el premio a lo hecho por el equipo ferrolan durante la campaña. Así que, con el grupo que ha rendido a tan buen nivel a lo largo de la competición, su esperanza es que eso lo lleve a ganar el partido que lo va a enfrentar a un rival complicado.