Más de 30 podios locales en el Gallego de Esteiro

Más de 30 podios locales en el Gallego de Esteiro
AM Fene, Grupo Bazán, Bunkai, Renbukan, Franza, Beni Gym y ESK Narón consiguieron medalla en la cita autonómica cadete, junior y sub 21| e. cortizas

El pabellón del Ensanche acogió el pasado domingo la disputa de un exitoso Campeonato Autonómico cadete, junior y sub 21, a su vez Trofeo Concello de Ferrol, y que finalizó con más de una treintena de medallas para las entidades locales en liza, siendo nueve de ellas de oro.


En la modalidad de kata este título llegó gracias a la actuación de Leticia Borges –Bunkai–, como la más destacada en un grupo junior en el que Andrea Sánchez –AM Fene– logró el bronce. En la posición de subcampeón finalizó el cadete Iván García –Grupo Bazán–, mientras que su compañera Icía Castro y la integrante del Bunkai Jéssica Criado se colgaron el bronce asimismo en cadete y en sub 21.

 

 

Combate


En la cita de kumite llegaron las restantes 29 preseas, con varios podios casi copados por los deportistas de la comarca. Así, en la cita cadete +57 Adrián Peña –ESK Narón–, Breogán García y Matías López –Bunkai– se colgaron el oro, la plata y un bronce, una tríada que también firmaron Martina Soto –Bunkai–, Valeria Montero –Renbukan– y Andrea Sánchez –Fene–, en su caso en junior +66. Asimismo con tres locales acabó el podio de la cita cadete -70, con Ramón Ignacio del Temple –Renbukan–, Bruno Díaz –Bunkai– y Lucas Amado–Beni Gym–, en su caso firmando la plata y los dos bronces en juego.


También en esta franja de edad las integrantes del Bunkai Alba Martínez y Lía Vilariño dominaron la competición de -61 kilos, logrando el campeonato y la segunda posición, los mismos lugares en los que terminaron sus compañeros junior Adrián Barcia y Alejandro Varela en +68, los integrantes del Renbukan Israel Díaz y Mario Cabal en +76 y Lucía Guerrero –Renbukan– y Jéssica Criado en sub 21. En la competición junior llegaron otros dos títulos para los locales, de la mano de Brais Higuera –Rebunkan– y Alba Rocha –Bunkai–, en sus respectivos pesos. Al igual que Criado, Iván García repitió también presencia en el podio, en esta ocasión en kumite cadete +52, con Daniel Pereiro –Bunkai– en tercer lugar.


En esta misma franja de edad, Sara Couce –ESKN– y Ariadna Prol –Rebunkan– firmaron también estos lugares en +61y Jorge Santos –Renbukan– e Iago Barros –Grupo Bazán– en +75. Icía Castro –AM Fene–, José López –Bunkai– y Elsa Casteleiro –Franza– fueron subcampeones en cadete, sub 21 y junior +54, +67 y +48, con su compañero mugardés Víctor Mallo como tercer clasificado en sub 21 +60. 

Más de 30 podios locales en el Gallego de Esteiro

Te puede interesar