Un 2022 que solo puede ir hacia arriba

Un 2022 que solo puede ir hacia arriba
El Racing aún no ha sido capaz de ganar en lo que va de año | alfaqui

No le ha sentado demasiado bien al Racing el cambio de año. El equipo ferrolano, que acabó 2021 en la tercera posición, dentro de la zona que clasifica en la playoff de ascenso a Segunda, ha ido empeorando poco a poco su situación. Por eso ahora se encuentra en la décima posición, a siete puntos de los puestos en los que quiere estar al final de la liga regular para optar a dar el salto a la categoría de plata nacional.

Cuatro jornadas sin ganar –saldadas con dos empates y otras tantas derrotas– sitúan al cuadro verde en su peor racha de lo que va de campeonato. A ello se suma el partido aplazado contra el Rayo Majadahonda, lo que lo convierte en el peor de lo que va de 2022. Así que el cuadro de la ciudad naval espera encontrar en el compromiso que este domingo lo enfrenta al Tudelano el punto de inflexión desde el que empezar la recuperación hacia las posiciones de playoff.

Dos puntos sumados de los últimos doce puestos en juego hacen que el Racing se haya visto superado por los mejores en este tramo. El Celta B –el mejor de las últimas cinco jornadas–, por ejemplo, ha sumado en 2022 diez puntos más y eso le permite estar siete por encima en la tabla clasificatoria. Mientras, los once conseguidos por la UD Logroñes le hacen estar ocho por delante y los nueve de Unoinistas o Rayo Majadahonda también les hacen estar con cómoda ventaja sobre el equipo ferrolano.

Así que, tras estrenar el fin de semana pasado su casillero goleador del año, este domingo espera el Racing inaugurar su cuenta de victorias de 2022. Será la forma de entrar en un cambio de tendencia en cuanto a resultados que espera que lo lleve a la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda División para, de esta manera, mantenerse en la lucha por dar el salto al fútbol profesional español. 

Un 2022 que solo puede ir hacia arriba

Te puede interesar