Santiago acogerá a unas 30.000 personas el lunes para ver a Imagine Dragons

Santiago acogerá a unas 30.000 personas el lunes para ver a Imagine Dragons

El Monte do Gozo de Santiago de Compostela acogerá el próximo lunes 11 de julio el concierto de la banda estadounidense Imagine Dragons, el único que tendrá lugar este año en la Península Ibérica en el marco de su gira europea, fuera de festivales.
 
El recinto se prepara para recibir a las aproximadamente 30.000 personas que acudirán para presenciar el espectáculo de la banda, que llegará a Galicia con su gira "World Mercury Tour" y supondrá la única ocasión de ver a la banda en solitario.
 
Imagine Dragons actuará antes en Madrid -su concierto está previsto para hoy, 7 de julio, en el marco del Festival Mad Cool- y el próximo 9 de julio, en el Nós Alive de Lisboa.
 
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada de la directora de Sweet Nocturna, Raquel Seijo, han presentado este jueves en Santiago de Compostela el concierto de la banda, que repasará todos sus éxitos y presentará "Mercury – Act 1", su penúltimo disco, y "Mercury – Act 2", su inminente nuevo trabajo del que ya se conoce un primer adelanto, el tema "Bones".
 
Castro ha hecho hincapié en la importancia que tiene para Galicia albergar este tipo de celebraciones, "en las que tanto los gallegos como los turistas podrán disfrutar de un acontecimiento único".
 
"Qué mejor escenario para un concierto como este que el Monte do Gozo", ha manifestado la directora de Turismo de Galicia, que ha remarcado el "simbolismo" del Monte do Gozo como meta de la peregrinación a Santiago.
 
“Tenemos que sentirnos orgullosas y orgullosos del trabajo realizado para la celebración de este tipo de actos, ya que gracias a eso, podemos congratularnos de la belleza de nuestra tierra, de ser un destino elegido por muchas personas para visitar y, por supuesto, de que bandas de gran renombre, como Imagine Dragons, nos elijan como una de las dos ciudades españolas en las que darán un concierto", ha declarado.
 
Según ha indicado Castro, la Xunta ha programado para este mes de julio más de 40 eventos musicales en el marco de la programación musical del Xacobeo, en el que se encuadra este concierto.
 
Además de Imagine Dragons, artistas como Rosalía, Simple Minds, Lola Índigo, Tanxugueiras, Bad Gyal, Guadi Gallego, Iván Ferreiro, Yann Tiersen, Mel C, Víctor Manuel, Rels B, María Arnal i Macel Bagés, Bonnie Tyler o La Mala Rodríguez actuarán este mes en el marco de la programación musical del Xacobeo.
 
En su cita en Santiago de Compostela, Imagine Dragons contará primero con la artista de pop viguesa Dani, que presentará en directo su segundo y esperado trabajo, que lleva el nombre de "Posdata", además de Mother Mother, la banda de apoyo que gira con Imagine Dragons el tour europeo.

Santiago acogerá a unas 30.000 personas el lunes para ver a Imagine Dragons

Te puede interesar