El Festival de Ortigueira añade tres nuevas propuestas gallegas

El Festival de Ortigueira añade tres nuevas propuestas gallegas
Baiuca será uno de los protagonistas de esta edición/AEC

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira ha anunciado este miércoles la incorporación de tres nuevos grupos gallegos a su cartel, que se añaden a la programación de la que será la edición más extensa de su historia, al celebrarse entre los días 10 y 17 de julio.


El colectivo santiagués Os da Porfía será la primera de estas propuestas que podrá verse en el festival, ya que su actuación ha sido fijada para el día 11 de julio, en el que ofrecerán su repertorio de música tradicional "con toques actuales y muy alegres", ha precisado la organización en un comunicado.


El grupo tiene experiencia en citas internacionales de este estilo, como el Festival Intercéltico de Lorient (Francia).


Para el día 15 está previsto el concierto de Caldo, un trío del Val Miñor que "une la música tradicional con contextos sonoros contemporáneos" y experimenta al mezclar melodías gallegas con composiciones propias inspiradas en otros sonidos europeos y atlánticos.


En esa misma fecha está programada la última de estas nuevas incorporaciones al cartel, el dúo de zanfoñas Óscar Fernández & Manu Fraguela, que presentarán su espectáculo basado en las tradiciones gallega, castellana, macedonia y búlgara.


El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira celebrará sus más de cuarenta años de historia con una edición en la que, además de las comentadas, están previstas las actuaciones de Tanxugueiras, Red Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Susana Seivane o Baiuca. 

El Festival de Ortigueira añade tres nuevas propuestas gallegas

Te puede interesar