Tips para mantener un aspecto saludable

Tips para mantener un aspecto saludable
Tips para mantener un aspecto saludable

Existen diferentes tipos de máquinas para el afeitado pero lo que realmente importa, es que elijas la adecuada para mantener un aspecto saludable.

De lo que no cabe duda, es de la evolución tan sorprendente que estos utensilios han sufrido a lo largo de los años. 

El desarrollo en cuanto a tecnología e innovación ha permitido que salgan al mercado piezas tan modernas y revolucionarias como las que existen hoy.

Los diferentes tipos de máquinas para el afeitado contribuyen a lucir un rostro limpio, suave y relajado.

El único inconveniente, si puede llamarse así, es la numerosa variedad de modelos, de ahí que la mayoría de los hombres, se pregunten óomo afeitarse de forma correcta, como lograr un acabado profesional y qué máquina afeitadora elegir.

Por qué elegir una buena máquina para el afeitado

Afeitarse es un gesto que muchos hombres buscan hacer de la forma más indolora posible, y también de la forma más cómoda, sobre todo, buscar un afeitado sin irritaciones o accidentes molestos.

Por eso es tan importante tener una buena máquina de afeitar contigo. Pero...¿cuál es la mejor?

Hablemos de los puntos clave a la hora de elegir una afeitadora y que es lo que hace que te decidas por una o por otra.

1. Tamaño: El tamaño aunque no lo creas es un factor a determinar porque una maquina manejable es muy importante. Si además su diseño es ergonómico, será más fácil de usar y te aportará toda la precisión que necesitas cuando llegue la hora de afeitarte. Ha de ser compacto y práctico .

2. Uso en húmedo y en seco: Independientemente del momento que elijas para el afeitado es fundamental que tu máquina se pueda usar tanto en seco como en la ducha pues esto es toda una ventaja pues te permite ganar tiempo.

beard-1845166_1280

3. Buena Batería: Es un motivo a favor fundamental ya que el tiempo de duración de la batería te va a dar libertad de movimiento. Cuándo vayas a comprarla, no olvides preguntar en el establecimiento, el tiempo de duración de la batería y el tiempo de carga de la misma, algo también importante.

4. Tu tipo de piel: Cada hombre tiene, como es lógico, un tipo de piel diferente. Hasta hace poco los hombres con piel sensible renegaban del afeitado con máquina eléctrica pues les producía irritabilidad.

Afortunadamente, hoy en día, ya existen unas maquinas especiales en el mercado pensadas para ellos.

5. Limpieza: Estas máquinas de afeitar se ensucian bastante y el sistema de limpieza que tenga la pieza es importante, ya que de ello dependerá cómo se mantenga.

Actualmente, existen diversos tipos de limpieza, en seco (limpieza con cepillo), limpieza bajo el agua y autolimpieza (sistema de limpieza de la propia máquina que además, lubrica y esteriliza las cuchillas). 

 

Ventajas de un buen afeitado

La conveniencia o no de afeitarse todos los días es un tema muy discutido por el sector masculino aunque aún a día de hoy nadie tiene la verdad absoluta sobre este asunto.

Sin embargo, si se analizan las razones del porqué los hombres deben afeitarse, encontramos más ventajas que inconvenientes.

El afeitado diario debería ser una especie de alusión a la ropa limpia que nos ponemos todos lo días. Los motivos para afeitarse a diario son varios, el principal, ofrecer un aspecto limpio y aseado además de cuidar la piel, pues esta puede respirar mejor.

Este gesto, es beneficioso tanto para la escasez de vello como para el excesivo vello facial puesto que, al contrario de lo que se creía hasta ahora, la ciencia no apoya ninguna teoría sobre el aumento de vello facial al afeitarse todos los días

Otro de los beneficios, es facilitar la eliminación de la piel muerta en el nivel más externo de la piel ya que puede producir acné.

También es una buena forma de proteger la dermis de infecciones ya que el dejarse barba puede ser una amenaza diaria de para la piel. Ayúdate de una buena loción con agentes antisépticos después de afeitarte.

barber-1453064_1280

Imprescindible es el mensaje que envías a diario sobre tu autocuidado pues proyecta una imagen alentadora en tus contactos. Es bueno afeitarse todos los días ya que brinda una sensación de seguridad.

Para finalizar diremos que, además de darnos un aspecto de limpieza y elegancia, es una forma de cuidar la piel masculina.

Evitaremos acné, piel muerta, infecciones, pelos encarnados, y muchas otras infecciones cutáneas perjudiciales que pueden aparecer si no saneamos convenientemente esa zona.

Afeitarse, no tiene porque ser una obligación penosa o un gesto temerario que nos va a producir dolor e irritación.

Los avances tecnológicos han hecho que el afeitado sea algo tan común como tomar una ducha, debido al avance de las máquinas de afeitar, que han evolucionado de forma muy positiva en aspectos tan importantes como el cuidado de la piel.

Con la máquina de afeitar correcta, el afeitado diario debe de convertirse en un gesto de lo más común puesto que afeitarse con una máquina eléctrica tiene, como hemos visto, claras ventajas sobre el afeitado tradicional.

Son máquinas muy prácticas de usar y la piel recibe menos daños en comparación con el uso de una maquinilla de toda la vida.

Tips para mantener un aspecto saludable

Te puede interesar