Las tiendas de campaña hinchables en auge por su comodidad

Las tiendas de campaña hinchables en auge por su comodidad
teepee-1149402_640

Soluciones sencillas, fáciles y rápidas para acampar. Las nuevas favoritas de aquellos que quieren disfrutar del contacto con la naturaleza.

Todo el que ha hecho alguna vez una acampada se ha tenido que enfrentar a ello. Montar y desmontar una tienda de campaña puede ser toda una odisea, sobre todo cuando se tiene un modelo antiguo o de grandes dimensiones. Varilla aquí, varilla allá, martillo para clavar… Todo eso, sumado a unas instrucciones que no siempre son tan claras como deberían, hace que este paso a veces sea un infierno.

Pero ahí están las tiendas de campaña hinchables, modelos de lo más variado que tienen un denominador común: son muy fáciles de montar y desmontar. Las ventas de este producto de acampada están en un continuo auge desde hace años gracias, sobre todo a su comodidad, de hecho, modelos punteros como los que se recopilan en toptiendasdecampana.com han pasado ya a ser lo más vendido en muchas tiendas especializadas.

El principal motivo de estas ventas, según esgrimen muchos consumidores, es la comodidad que va de la mano de estas tiendas. Y es lógico. Tan solo hay que comparar el tiempo que se puede invertir en preparar una tienda tradicional, con el necesario para una de estas más modernas, y resulta incuestionable que haya cada vez más personas abogando por ellas.

Pero no es el único motivo. Analizando sus características, su evolución en el mercado y su posición en cuanto a precios, es fácil trazar otros muchos motivos que han podido llevar a su crecimiento, a que cada vez las compren más personas. ¿Cuáles? Aquí vamos a ver los más importantes.

¿Qué hay más allá de la comodidad? El éxito de las tiendas hinchables

La comodidad es un factor incuestionable que acompaña a las tiendas de campaña que se pueden hinchar. Montarlas en cuestión de segundos, sin tener que estar colocando varillas manualmente, es una ventaja innegable, de hecho es el principal motor de sus ventas. No obstante, hay mucho más aparte de eso, como ya hemos mencionado.

Son varias las razones que están propiciando el éxito de las tiendas hinchables, y aquí vamos a ver las principales. Todo aquello que acompaña a esa comodidad que tanto se esgrime cuando se habla de ellas, todo aquello que deja claro por qué están marcando la tendencia para empezar a posicionarse como lo más vendido en materiales de acampada.

Facilidad de transporte

Aunque este es un factor que está bastante ligado a la comodidad, es imposible negar que haya jugado un papel de peso en el éxito de este tipo de producto. Las tiendas hinchables se pueden recoger, quedando en un tamaño bastante más reducido que el de las normales al desmontarse.

Gracias a esto, se pueden transportar con mucha más facilidad, se vaya a donde se vaya. El consumidor goza así de una mayor ventaja, al no tener que preparar un espacio demasiado grande para guardar todo lo relacionado con su tienda. De hecho, dado que el montaje también es más simple, hacen falta muchos menos instrumentos y material adicional.

Precios equilibrados

En un principio, el precio de las tiendas de campaña inflables era demasiado alto como para ser algo accesible. Comparando con la contrapartida tradicional, esta siempre salía ganando en lo económico al resultar mucho más asequible. Sin embargo, las distancias se han ido acortando con el paso de los años.

Ahora, la diferencia no es tanta entre una y otra, y eso hace que el consumidor pueda acercarse más a las tiendas hinchables sin temer a su precio. La diferencia, aunque sigue haciendo de estos modelos los más caros, se justifica perfectamente con las ventajas que brinda contar con una tienda de este tipo. Se mantiene su valor añadido, pero no va acompañado de un sobreprecio excesivo.

Capacidad variable

El paso del tiempo no solo ha permitido que los precios se reajusten para conseguir piezas más asequibles y con unas cifras más accesibles para el gran público, también ha servido para que se dispare la diversidad y la variedad cuando se piensa en las tiendas hinchables. Los compradores se topan con un abanico inmenso, en el que destaca sobre todo la capacidad.

Tiendas unipersonales, para dos o tres personas o incluso de tipo familiar. Todas ellas, además, con diferentes columnas de agua para garantizar la compra del modelo adecuado en cuanto a impermeabilidad. Las hay de muchos tamaños, cosa que no sucedía antaño, y eso permite que haya más público pudiendo interesarse en ellas.

Si alguna vez has pensado en irte de acampada, seguramente se te ha aconsejado una tienda de este tipo por muchas razones, entre las que destacan estas que hemos explicado. Si te lo estás planteando ahora y no tienes tienda, ya sabes que las hinchables están ganando muchísimos adeptos, y ya sabes lo que se dice: si tanta gente lo hace, es por algo.

Las tiendas de campaña hinchables en auge por su comodidad

Te puede interesar