¿Sabes qué efecto tienen los alimentos sustitutivos en nuestra dieta?

¿Sabes qué efecto tienen los alimentos sustitutivos en nuestra dieta?
Batidos sustitutivos de comidas

A la hora de mantener un peso saludable con el que nos veamos y nos sintamos bien, son muchas las estrategias que podemos seguir y que van más allá de hacer horas y horas de cardio en el gimnasio.

De hecho, y a pesar de que el ejercicio físico sea un factor importante tanto para nuestra salud en general como para alcanzar nuestro peso ideal en particular, cuando se trata de adelgazar, la alimentación tiene mucha más importancia para conseguir nuestro objetivo.

Sin embargo, no siempre es fácil dar con la tecla acertada para bajar de peso. Y son muchas las personas que ven con frustración cómo su peso se mantiene igual a pesar de llevar una dieta sana, variada y basada en alimentos frescos y de temporada. Algo que no nos debería de sorprender si tenemos en cuenta que muchas veces comemos en apenas unos minutos y que no siempre podemos optar por las opciones más saludables. Sobre todo en el caso de aquellas personas que por motivos de trabajo o de cualquier otro tipo tienen que comer fuera de casa.

Por esa razón, son muchas las personas que deciden tomar batidos sustitutivos de comida. No solo como una manera de conseguir el objetivo que se proponen teniendo la seguridad de que le estarán dando a su cuerpo todos los nutrientes que necesita sino como una forma fácil de poder adaptarse a los frenéticos horarios laborales que tenemos hoy en día.

Mucho más que batidos para adelgazar: todo un abanico de posibilidades

Por otro lado, es habitual caer en el error de pensar que estos batidos solo sirven para las personas que quieren perder peso, pero nada más lejos de la realidad. Es más, los batidos sustitutivos son ideales también para todas aquellas personas que ya están en su peso ideal y que no quieren ni subir ni bajar de peso. Simplemente tendremos que sustituir una sola comida en lugar de las dos que se recomiendan habitualmente para aquellos que buscan adelgazar.

En ese sentido, y pese a que cada persona pueda elegir el momento que mejor le venga para usar este tipo de batidos, lo ideal es elegir tanto el desayuno como la cena en el caso de que queramos perder peso o la cena en el caso de que queramos mantenernos como estamos.

Además, debido a la formulación específica que tienen estos batidos, no solo obtendremos todas las vitaminas y minerales que necesitamos como ya hemos mencionado sino que nos mantendremos saciados y no pasaremos hambre. Una cuestión fundamental a la hora de bajar de peso y que muchas veces explica por qué las personas comienzan una dieta y acaban abandonando y ganando muchos más kilos de los perdidos.

Sin olvidarnos de los distintos sabores que nos encontramos y que responden a los diferentes gustos de los consumidores. Al fin y al cabo comer es en sí mismo un placer e independientemente de que queramos bajar de peso o no, todos buscamos alimentos que nos gusten y nos resulten agradables de comer. Sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos batidos sustitutivos de mala calidad cuyo sabor y textura serán bastante desagradables (lo que nos hará dejar de consumirlos y, por lo tanto, no alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado).

¿Es lo mismo un batido sustitutivo que un batido de proteínas?

A pesar de que ya conocemos algo más sobre este tipo de batidos, puede que haya muchas personas que sigan teniendo dudas al respecto de los mismos. Especialmente en lo que respecta a los batidos de proteína típicos de las personas que hacen pesas en el gimnasio. Unos batidos proteicos que no tienen nada que ver con los batidos sustitutivos de los que estamos hablando.

Entre otros motivos, los batidos sustitutivos sirven como sustitución de una comida, con los que obtendremos todos los micronutrientes necesarios. Mientras que los batidos de proteínas son un suplemento de la dieta, una forma de completar el aporte diario de proteínas así como de mejorar el rendimiento físico y el crecimiento muscular.

Es más los batidos de proteínas suelen usarlos un porcentaje de la población muy reducido y dedicado al mundo del deporte. Por el contrario, los batidos sustitutivos son adecuados para toda la población como ya hemos indicado. Incluso para aquellos que están en su peso pero que se preocupan de darle a su cuerpo todos los nutrientes y componentes beneficiosos que necesita.

No te la juegues: siempre compra una marca de confianza

Por último, no podíamos olvidarnos de mencionar una cuestión fundamental relacionada con este tipo de batidos: la calidad de los mismos. Una calidad que tendremos asegurada si contamos con una marca de confianza que sea sinónimo de salud y bienestar.

¿Sabes qué efecto tienen los alimentos sustitutivos en nuestra dieta?

Te puede interesar