Prepárate para la primavera y las alergias con estos consejos

Prepárate para la primavera y las alergias con estos consejos
Alergias

La primavera ya ha comenzado, por mucho que las condiciones meteorológicas se hayan empeñado en afirmar lo contrario. La estación en la que las flores están en su máximo esplendor y la polinización aumenta de forma exponencial es perfecta para disfrutar de maravillosos paisajes naturales, pero también para que los alérgicos sufran por todos los agentes que hay en el aire.

Se estima que la primavera de 2018 sea clemente con las personas que padecen de alergia, y es que las grandes precipitaciones, sumadas a lo que dictan las predicciones meteorológicas, podrían reducir los niveles de polen en el aire. Aun así, es necesario prepararse para evitar el sufrimiento de cada año porque, por mucho que la intensidad de estas semillas y partículas se reduzca, los picores, los estornudos y demás reacciones siempre amenazan con volver.

Por eso, es harto recomendable estar bien preparados en los hogares. Aquí vamos a explicar una serie de pautas importantes para poder aguantar a esta primavera, y la primera de todas es seguir las pautas que marca el aire acondicionado de Gas Natural Barcelona, que no es otra más que usar solo los equipos que gocen de los filtros y todos los componentes necesarios para reducir el movimiento de elementos que puedan agravar la situación para las personas alérgicas.

Ten un buen aparato de aire acondicionado

Cuando pensamos en comprar estos dispositivos, siempre solemos hacerlo pensando única y exclusivamente en su capacidad para dar calor o frío a cambio de un consumo y un ruido mínimos, pero también hay que pensar que hay otros aspectos que influyen considerablemente en nuestro bienestar. Por ejemplo, algo tan sencillo como unos buenos filtros puede marcar una diferencia descomunal. Cuando busques montadores, como los de aquí, y aparatos de aire acondicionado, asegúrate de que estos últimos posean un buen sistema de retención de partículas y que los primeros tengan grandes nociones al respecto.

Uno de los requisitos de estos sistemas es que posean filtros de alta densidad. Al tener una malla con ranuras tan diminutas, permiten la retención de todo tipo de elementos, incluso del polen que pueda circular por el aire. Gracias a esto, se logra que el entorno tenga una carga mínima de estos agentes y se pueda respirar con total tranquilidad y sin miedo a sufrir un ataque alérgico.

En caso de buscar algún modelo o marca de confianza para conseguir esto, os recomendamos mirar en esta sección de aire LG y echar un vistazo a los productos disponibles, junto con sus correspondientes fichas técnicas.

Buen mantenimiento de tu aparato

Con tener una buena máquina climatizadora o de aire acondicionado no es suficiente, debes asegurarte de mantenerla como es debido. A tenor de lo explicado previamente, es importante también saber que las bandejas de filtros deben ser de fácil extracción, ya que, en caso de acumularse demasiado, pueden saturarse y dejar de funcionar como es debido. Por esa misma razón es por la que hay que asegurarse de hacer una limpieza de la máquina de forma periódica.

En épocas en las que la densidad del polen sea demasiado elevada, lo mejor es realizar labores de mantenimiento del aire cada semana. Para el caso de esta primavera, en la que se espera que no haya grandes concentraciones de estas partículas, con seguir la rutina cada dos semanas puede ser más que suficiente.

Buen mantenimiento de tu hogar

Limpiar bien la maquinaria no lo es todo, hay que hacer lo mismo con toda la vivienda. Las acumulaciones de polvo pueden provocar grandes ataques de alergia, y la única forma de evitarlas es siguiendo una limpieza muy rigurosa. Estamos en la estación en la que esto es más necesario que nunca, ya que una ventana abierta, un balcón o incluso las rendijas de las puertas permiten la entrada de cualquier tipo de elemento que pueda causar problemas a los alérgicos de la casa.

Por eso, insistimos, es muy importante ser más limpios que nunca en estos días del año y, sobre todo, hay que tener especial cuidado con las zonas donde más se acumule la humedad en casa.

Controla los horarios

Puede sonar extraño, pero los especialistas recomiendan que se reduzca la actividad en las primeras horas del día. El motivo es que las plantas emiten mucho más polen en la franja horaria que va desde las 5 a las 10 de la mañana, lo que puede causar grandes problemas a aquellos alérgicos a este.

Acostúmbrate a cambiar tu rutina diaria para no sufrir el gran problema de estas fechas, en caso de padecer polinosis u otro tipo de alergia. Y, sobre todo, no dejes de cuidar toda tu casa para tratar de hacer que sea el lugar más seguro y cómodo en el que pasar esta estación tan bonita y, a la vez, tan molesta para algunos.

Prepárate para la primavera y las alergias con estos consejos

Te puede interesar