Planifica tu cocina totalmente a medida durante la cuarentena

Planifica tu cocina totalmente a medida durante la cuarentena
Planifica tu cocina totalmente a medida durante la cuarentena

Tener la cocina ideal es complicado, pero siguiendo unos pequeños consejos y con una importante ayuda online, podrás disfrutar de una cocina inmejorable.

Por esta razón, la cocina es considerada como la estancia más importante y en la que menos “duele” invertir. Para planificar tu cocina a medida, lo ideal es contar con un configurador de cocinas que te ayude a visualizar mejor el espacio.

Si tienes dudas o no consigues diseñar tu cocina perfecta, el planificador de cocinas es tu mejor aliado. Crea todo lo que necesitas, con las medidas exactas de tu cocina, diseña todos los muebles y coloca todo lo que necesitas para tu cocina ideal.

El diseño y la distribución puedes tenerlo claro, pero siempre puedes seguir unas pautas para mejorar todavía más tu planificación. Sigue estas recomendaciones y podrás obtener, al fin, tu cocina perfecta.

Triángulo de actividad

La encimera, el fregadero y la nevera seguramente son las zonas esenciales para el desarrollo de tu cocina. Todo gira entorno a ellos porque son las principales áreas que conforman el triángulo de la actividad.

Casi todos los movimientos que realizas en la cocina van de una de estas áreas a otra. El desplazamiento es más cómodo si la distancia entre las tres zonas son cortas o iguales.

Basura cerca y vajilla limpia

Cuando acabas de comer, los platos sucios los dejas en la encimera y, antes de ponerlos en el lavavajillas, pasan por el cubo de la basura o incluso el fregadero.

La basura, el fregadero y el lavavajillas deben situarse cerca el uno del otro. Los armarios y cajones donde se almacenan los platos también tienes que que ubicarlos cerca del lavavajillas para ordenar los platos en cualquier momento.  

Altura de los armarios

Diseña la encimera, los muebles y la ubicación de los electrodomésticos de forma que se adapten a tu altura. No permitas que la cocina se vuelva un sitio incómodo e inadaptado para ti, porque acabarás por no querer estar en ella.

Existen una serie de parámetros generalizados en cuanto a la altura de armarios, muebles y electrodomésticos. Generalmente, la encimera está situada a la altura de la cintura, entre 85 y 95 cm. De esta manera llegas hasta el fondo del fregadero sin agacharte. 

El horno puedes colocarlo a la altura de los ojos. Siempre es más seguro y más cómodo que si lo ubicas en una zona inferior, por ejemplo, debajo de la vitrocerámica. Si decides poner una barra, ubícala a la altura de tus codos, entre 110 y 115 cm. 

Para evitar golpearte la cabeza contra la campana, se recomienda que la sitúes a unos 60 cm por encima de la vitrocerámica. En los armarios encima de la encimera, los estantes más altos deben de estar a una altura de unos 220 cm.

Respeta las medidas

Para que dos personas circulen cómodamente por la cocina sin molestarse, se requieren 120 cm. Puedes establecer unos 70 cm de espacio entre los armarios y la mesa; y 90 centímetros entre un armario y el lavavajillas. 

Si quieres tener una cocina adecuada a tus necesidades diarias, tendrás que tener en cuenta muchos aspectos para poder crear la perfecta. ¿Tú también crees que la cocina es la estancia más importante del hogar?

¿Estás listo para diseñar tu propia cocina? Recuerda, la cocina debe adaptarse a ti, no tú a ella.

 

Planifica tu cocina totalmente a medida durante la cuarentena

Te puede interesar