sábado 16/1/21

Las planchas de GHD, entre los regalos más solicitados estas Navidades

Los curiosos intentos de imitación poco tienen que hacer ante su calidad
Las planchas de GHD, entre los regalos más solicitados estas Navidades Foto: Pexels
Las planchas de GHD, entre los regalos más solicitados estas Navidades Foto: Pexels

Cada año están en la lista de los regalos más deseados. Los accesorios de belleza están muy codiciados y la venta de las planchas de pelo, y en concreto las de la marca GHD, aumenta en Navidad. Durante ell resto del año se buscan las temporadas de rebajas y ofertas varias para localizarlas a un precio más asequible. Y es que ese es su único hándicap: su precio es más elevado que el de otras marcas. Aunque esa es también su mayor baza; estas planchas cuestan lo que cuestan porque lo valen.

Con estos aparatos es más fácil estar estupenda. Adorada por profesionales y cientos de miles de usuarias, la Gold Styler es una de las mejores de GHD, es la joya de la corona y la más vendida; y ahora además se puede encontrar rebajada de precio. Su secreto está en que la pueden usar incluso las menos mañosas y aún así obtener resultados profesionales, siendo el modelo que más se suele encontrar en las peluquerías.

Estas planchas son ya toda una institución. Tienen miles de fans. Tanto es el caso, que de hecho, ahora incluso pueden llegar a exponerse en un museo. Pero por más que intenten imitarlas, el secreto de las GHD está casi a la altura del de la Coca-Cola.

Secadores, rizadores, tenacillas… todo es bienvenido como regalo de belleza. Pero la plancha del pelo se ha convertido en un imprescindible. Es fácil de usar y de lograr un resultado óptimo. Aunque no cualquiera de ellas alcanza tan rápidamente la temperatura perfecta para el cabello, por eso hay que informarse bien antes de comprar.

Lucir pelazo de peluquería sin salir de casa

Tratamientos intensivos, packs nutritivos, accesorios para el pelo… hay opciones para el cuidado del pelo sin necesidad de ir a la peluquería. Para lucir una melena envidiable hay que invertir algo de tiempo en ella. Para empezar es muy importante acertar con el champú en función de las necesidades de cada tipo de cabello, y cepillar el pelo con cierta frecuencia para contribuir a que no tenga enredos.

Se puede hacer un peinado liso total o de melena con preciosas ondas o rizos con movimiento. Una buena plancha da mucho juego. Es un buen momento para invertir en esa herramienta tan valiosa. Peluqueros de todo el mundo le profesan mucha devoción a esta marca. ¿Y por qué es tan buena inversión? Pues porque hay gente que sigue usando la plancha de pelo GHD que se compró hace 14 años y le sigue funcionando como el primer día.

Cómo limpiar la plancha de pelo

En su conservación influye, como en todo, el cuidado que se le de. Con la plancha desconectada y una vez que ha pasado un tiempo prudencial como para que ya no esté caliente, podemos humedecer con agua caliente un trapo de algodón y frotar insistentemente las placas. No se recomienda utilizar ningún tipo de producto. Simplemente para secarlas se puede utilizar un poco de algodón y listo.

Es importante hacerlo de vez en cuando porque los restos de los productos que se usan para el cabello impregnan la plancha, convirtiéndose en un residuo que puede ensuciar el cabello la próxima vez que se utilice la plancha.

Los trucos definitivos para el cabello

Como se ha citado, en primer lugar es importante elegir un buen champú que cumpla con su función y se adapte a las necesidades de cada tipo de cabello. Lo ideal es usar un producto que respete el PH y no contenga sulfatos. Hay que tomarse el tiempo necesario en su higiene y no pretender hacerlo en 5 minutos. De hecho se recomienda realizar dos lavados con el champú y siempre sin frotar porque así sólo se altera el cuero cabelludo y se estimula la producción de sebo. Esto es muy importante, porque evitaremos que se ensucie tan rápidamente.

A continuación hay que desenredar con las manos, al aplicar la mascarilla. El paso de la hidratación no hay que saltárselo nunca si se quiere tener brillo en el pelo. Y posteriormente después del aclarado, repetir la acción con un peine de púas anchas. Entre los trucos sencillos destaca la importancia de cepillar el pelo a diario. Y no sólo por las mañanas, puesto que cepillar el pelo por las noches con entre 10 y 20 pasadas es elemental para mantenerlo bonito y sano. Hay que cepillar la melena dos veces al día, ya que es una manera muy eficaz de repartir el sebo de la raíz hacia las puntas creando una protección natural para las cutículas.

En definitiva, usando los productos adecuados para cada persona y con un poco de dedicación sumado a algunos trucos, es posible lucir una bonita melena sin necesidad de grandes inversiones en la peluquería.

Las planchas de GHD, entre los regalos más solicitados estas Navidades
Comentarios