Paraísos desconocidos de la costa española para este verano

Paraísos desconocidos de la costa española para este verano

Paraísos desconocidos de la costa española para este verano

Todos los años, con la llegada del verano, las playas españolas se llenan de turistas nacionales e internacionales. La importancia del turismo en la economía española es indiscutible, y este año, más que nunca, podemos aprovechar para descubrir algunos rincones de la geografía española que no son demasiado conocidos y seguramente nos sorprenderán. Te proponemos unas cuantas opciones de playa para que tomes ideas si aún no te has decidido por un destino para tus vacaciones.

La Costa Blanca, ruta por los pueblos levantinos

La Costa Blanca, situada en la provincia de Alicante, es un área que se presta muy bien a hacer rutas en coche por sus pueblos y ciudades de aire mediterráneo. De sus enclaves, el más conocido es Benidorm, del que no podemos dejar de recomendar una visita al mirador y un paseo por muchas de sus callejuelas. En la llamada “zona de los vascos” descubrirás bares de pintxos que te trasladarán al norte peninsular.

Sin embargo, la joya de esta ruta está en sus pueblos. En Altea se hace imprescindible descubrir su casco histórico y sus tiendecitas de ropa artesanal. En Jávea podrás disfrutar de un vermut en su mercado y de una buena paella con vistas al mar; además, en su casco histórico se encuentra el encantador callejón de las flores. Por último, Denia hará las delicias de los paladares más exigentes con su gran variedad gastronómica, tanto en restaurantes como en el mercado Els Magazinos. Del mismo modo, no puedes dejar de visitar el castillo o el puerto.

Si tienes interés en visitar estos pueblos, puedes tomar uno de ellos como base y visitarlos en coche en diferentes días. La oferta es amplia en cuanto a hoteles y a apartamentos. Además, una buena opción para no quedarte sin vacaciones es plantearte solicitar un crédito para ir pagando poco a poco. En Kreditiweb puedes comparar todas las opciones para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Calnegre y Cabo Cope, rincones naturales de Murcia

Aún quedan algunos espacios naturales en la costa mediterránea que aún no han sido explotados por el turismo y la presión urbanística. Uno de ellos se encuentra en la Región de Murcia, entre los municipios de Águilas y Mazarrón. Se trata del Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope, con una ubicación privilegiada en el Golfo de Mazarrón que produce aguas cálidas y ecosistemas similares a los de las aguas tropicales.

Esta zona poco conocida para los foráneos es ideal para visitar, sobre todo, fuera de los meses centrales del verano, ya que la riqueza del entorno permite disfrutar de numerosas rutas de senderismo. A todo ello hay que sumar la deliciosa gastronomía, elaborada a partir de productos de la huerta murciana.

Las playas de Almería, salvajes y espectaculares

La costa de Almería, a menudo conocida por enclaves turísticos como Mojácar, esconde verdaderos tesoros para aquellos que disfruten del mar, del snorkel y de las playas salvajes. Es el caso de la Playa de Genoveses, Monsul y Barronal, tres playas vírgenes que pertenecen al municipio de Níjar, en el llamado Paraje del Campillo del Genovés.

También es el caso del Parque Natural de Cabo de Gata, que es ideal para hacer snorkel ya que combina playas vírgenes con zonas rocosas que dan lugar a un ecosistema muy interesante. Por último, la Playa de los Muertos, mucho más conocida, se encuentra en el municipio de Carboneras y merece su fama por sus espectaculares aguas cristalinas. Es muy recomendable ir en días sin viento puesto que, cuando sopla, puede ser peligroso.

Paraísos desconocidos de la costa española para este verano

Te puede interesar