Los orígenes del tarot en Europa

Los orígenes del tarot en Europa
tarot

Hablar de tarot es hablar de cartas, videncia y futuro, siendo el más famoso método de adivinación conocido hasta la fecha. Los Arcanos cuentan con 78 láminas ilustradas cargadas de simbolismo y significado para desvelar el porvenir. 

Revelar aquello que acontecerá en el futuro y ayudar con la toma de decisiones es el poder oculto que tiene el tarot, arte adivinatorio que se lleva a cabo mediante la tirada de cartas a cargo de una tarotista,  quien aplica la simbología y significado de las imágenes a cada una de las consultas. 

¿Cuál es el origen del tarot en Europa?

Los orígenes del tarot en Europa datan del siglo XIV,  mientras que los del tarot hay que buscarlos mucho más atrás en el tiempo. Y es que en esas fechas ya había referencias sobre la existencia de las cartas de juego en los decretos que regulaban los juegos de azar. 

Las primeras barajas del tarot datan de 1430 y 1450 y aparecieron en una declaración escrita en los registros de la corte de Florencia. Esta serie de láminas se extendieron, posteriormente, por Milán, Ferrara y Bolonia.  

El tarot llega a Francia a finales del siglo XV, tras la conquista por parte de las tropas francesas de Milán y Piamonte. 

Curiosamente, el tarot no es registrado como método de adivinación mediante las cartas hasta mediados del siglo XVI. Hasta la fecha, en Europa, el tarot solo constituía un simple juego de cartas, aún no se utilizaba como medio para predecir el futuro. 

A partir de ser considerado método de adivinación, el tarot empieza a cobrar importancia en todo el continente europeo. Los lugares donde el tarot tenía más relevancia era en Francia, Suiza, Suecia y Rusia. 

El tarot sigue su expansión hasta que a mediados del siglo XIX pasa a ser un método de adivinación conocido por todos y cada uno de los países europeos. 

Con el tiempo, surgieron muchas variantes en función de cada territorio, y con ilustraciones y número de cartas diferentes. El porvenir más que nunca se consumía a la carta. 

¿Cómo es la baraja del tarot?

La baraja del tarot está compuesta por 78 cartas, distintas entre ellas y que suelen dividirse en dos partes desiguales llamadas Arcanos. No es lo habitual, pero también existe la posibilidad de que la baraja esté enumerada y organizada como un único grupo de cartas. 

¿Qué son los Arcanos Mayores?

Los Arcanos Mayores representan los misterios o secretos del universo más importantes, aquellos que son más difíciles de entender. 22 cartas donde encontrar arquetipos universales atemporales y que atesoran un legado de sabiduría del pasado. 

¿Qué son los Arcanos Menores?

Los Arcanos Menores atienden a las 56 cartas restantes de la baraja y están repartidas en cuatro series. En ellas se encuentran los secretos más sencillos y accesibles.  La manera de identificarlos, por su número y palo. 

En la actualidad, y gracias al avance de las nuevas tecnologías, todo el mundo puede acceder a consultar su futuro. El tarot se ha convertido en la ayuda que en ocasiones se necesita para encarar el porvenir sin dudas y preocupaciones.

 

Los orígenes del tarot en Europa

Te puede interesar