Oral-B: Una de las marcas de cuidado dental más vendidas de 2017

Oral-B: Una de las marcas de cuidado dental más vendidas de 2017
toothbrush-2751212_960_720

Oral-B es una marca de cuidado dental que lleva décadas acompañándonos. Fue la primera marca que introdujo un cepillo de cerdas de nylon suave, y se convirtió en el primer cepillo de dientes en viajar a la luna en 1969 al abordar el Apollo 11. ¡Todo un logro!

En 1990, Oral-B se asoció con Braun y ahora ambos tienen una exitosa asociación con P&G, convirtiéndose en una de las mejores marcas de cepillos eléctricos que más ha vendido en 2017.

A lo largo de los años, Oral-B se ha preocupado por innovar con modelos que se ocupan de los problemas orales más comunes, como el retroceso de las encías, la gingivitis e incluso las bocas con aparatos dentales.

Sus cepillos eléctricos están repletos de características que facilitan el cepillado, ayudando en el cuidado adecuado de toda la boca. Es importante que las conozcas para que sepas lo que puedes obtener, y lo compares con otras marcas.

Temporizador

El temporizador de 2 minutos es una de las características más importantes en los cepillos de dientes eléctricos, pues para que el cepillado sea efectivo, debe tener una duración de 2 minutos.

Los cepillos Oral-B te recordarán cada 30 segundos que debes pasar al siguiente cuadrante de tu boca, y se detendrán a los 2 minutos. La idea de usar un temporizador de cuadrante es guiarte en el cepillado de todas las áreas de la boca por igual. Cada vez que vibre, debes avanzar para limpiar la próxima zona de tu boca.

Tecnología de cepillado

La diferencia de Oral-B, radica en su tecnología de cepillado, que lo distingue de otras marcas desde el primer momento.

Los cepillos de dientes Oral-B usan una acción de oscilación-rotación. En tecnología rotativa, el cabezal del cepillo gira y oscila con un movimiento de 16 grados. La tecnología rotativa tiene dos enfoques diferentes para el cepillado:

  • La tecnología 3D tiene un movimiento de 40.000 pulsaciones y 8.800 oscilaciones.

  • La tecnología 2D simplemente realiza 7.600 oscilaciones por minuto.

Solo la serie Vitality de Oral-B utiliza el movimiento 2D, el resto ya tiene integrada la tecnología 3D.
 

Cabezales

Todos los cepillos de dientes eléctricos de Oral-B, tienen un mango que se puede utilizar con cualquier tipo de cabezal compatible.

La marca OralB tiene la mayor variación de cabezales de reemplazo del mercado, y sus cabezales son más económicos que los de la competencia. Esto es interesante, pues hay que reemplazarlos cada 3 meses de uso.

La mayoría de los cabezales Oral-B son redondos u ovalados, y crean un movimiento giratorio de ida y vuelta mientras trabajan. Esta acción, combinado con su tamaño reducido, se presta a una técnica de cepillado donde se limpia solo un diente a la vez.

Esta es una de las diferencias con respecto a los cepillos de dientes manuales, y también con los cepillos de dientes sónicos.

Sensor de presión

Esta característica indica (mediante una luz intermitente o vibraciones del mango), cuando se aplica demasiada presión en los dientes, a medida que se cepilla.

Esta característica puede ayudar a prevenir daños, tanto en tus dientes, como en tu cepillo eléctrico.

La mayoría de los cepillos Oral-B tienen sensor de presión, excepto Vitality, Oral-B Pro 600, y Oral-B Pro 750.

Duración de la batería

Todos los cepillos de dientes eléctricos son recargables. Los modelos Oral-B Genius y Pro 6000 cuentan con una batería de iones de litio. Todos los demás tienen una de NiMH.

El modelo más avanzado de Oral-B ofrece una duración de la batería de 10 días, tiempo más que suficiente.
 

Modos de cepillado

Dependiendo del modelo, el cepillo tiene uno o varios modos de cepillado.

El cepillo Oral-B más avanzado viene con 6 modos de cepillado, para las diferentes necesidades, como encías y dientes sensibles, dientes blancos, limpieza diaria, o cuidado de las encías.

Tecnología Bluetooth

La gama más avanzada de Oral-B incorpora tecnología Bluetooth. Esto nos permite comunicarnos de forma inalámbrica con nuestro cepillo de dientes, y obtener toda la información sobre la sesión de cepillado, como el estado actual del temporizador de cepillado/cuadrante, el modo de cepillado que más se utiliza, y el indicador de presión excesiva.

El sensor de los cepillos con esta tecnología también pueden transmitir las zonas que se han cepillado para saber si falta algún área, así como mostrar elementos de entretenimiento en tu smartphone (noticias, tiempo, calendario) para poder verlos mientras te cepillas.

Precio

Los cepillos Oral-B tienen un precio más que adaptado a sus prestaciones. Hay modelos adecuados a todos los presupuestos y necesidades.  

Todas estas características muestran, sin duda, por qué Oral-B es una de las marcas de cuidado dental más vendidas de 2017.

Oral-B: Una de las marcas de cuidado dental más vendidas de 2017

Te puede interesar