miércoles 21.08.2019

Oportunidad de trabajo como miembro de la Legión Francesa

legion-francesa-img
legion-francesa-img

Es una realidad que en España, y en la actualidad, hay grandes dificultades para ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en las Fuerzas Armadas, debido a las pocas plazas ofertadas. Por esta razón, muchos opositores han fijado sus objetivos en el país vecino, ya que la Legión Extranjera Francesa ofrece trabajo estable y bien remunerado. En tiempos de crisis, y con personas que tienen gran vocación de servicio, ésta es una muy buena opción.

Con un gran prestigio y muchos años de experiencia, la academia es especialista en oposiciones para el ingreso en la Legión Francesa. La plantilla de profesores cuenta con ex miembros de la legión que ayudan a los futuros opositores a la preparación del examen con todas las garantías de éxito para poder superar las pruebas de selección.

Requisitos de acceso

Es de vital importancia conocer los requisitos de acceso a estas oposiciones, para poder pasar con éxito un examen que si no se aprobara a la primera, necesitaría otros 18 meses de preparación, incluso en ocasiones, la oportunidad de examinarse no se vuelve a repetir. Las pruebas y las entrevistas son, pues, altamente exigentes, pero el esfuerzo merece la pena por las compensaciones laborales futuras.

La Legión Extranjera Francesa es un cuerpo de élite del Ejército francés, nacido a mediados del siglo XVIII exclusivamente para el reclutamiento de extranjeros. Hoy día, sigue siendo una Unidad muy prestigiosa, con más de 7.000 reclutas, que además de operar en Francia, cumplen arriesgadas misiones en el extranjero, siempre en los destinos más hostiles (Afganistán, Costa de Marfil, etc.)

Es por ello que los requisitos de acceso y la preparación para el examen son altamente exigentes, en cuanto a preparación física, test psicotécnicos y  grado de motivación, este último de gran relevancia. Es muy importante evaluar perfiles, previos a la selección de candidatos, puesto que las misiones y los puestos de trabajo requieren de una alta estabilidad emocional y de una impecable vocación de servicio público.

En qué consiste el curso y cuáles son las salidas profesionales

Ya son cientos de españoles los que están aprovechando esta oportunidad, puesto que en nuestro país las oposiciones escasean y muchos hacen preguntas frecuentes respecto al curso y los requisitos de ingreso y preparación. Y una preparación óptima y eficaz para pasar esta oposición es fundamental para que el ingreso de cualquier aspirante con vocación resulte todo un éxito.

Una de las fases más duras son las entrevistas previas al acceso al curso, puesto que pueden durar de 3 a 5 horas, lo que constituye un tiempo considerablemente largo y probablemente agotador. Se trata de evaluar las condiciones psicotécnicas del candidato potencial, su grado de motivación, actitud y capacidad de entrega.

Las aptitudes físicas son también un requisito fundamental, ya que se exige una forma física impecable puesto que los entrenamientos son, como es de esperar, duros y estrictos. Para ello, el curso on-line , garantiza la máxima preparación para cualquier candidato interesado.

El curso se centra en las actividades físicas, la preparación de entrevistas largas y detalladas, y los temarios necesarios para poder pasar todas las pruebas de acceso.

La parte teórica, tanto en clases presenciales como virtuales, está compuesta por 12 temas, repartidos en 4 temas mensuales, entre los que se puede encontrar un temario sobre la historia de la Legión Francesa. Se hace gran hincapié en la preparación psicotécnica, para poder pasar una entrevista muy larga y meticulosa. Esto es, básicamente, lo esencial. Ayudar al alumno a preparar las pruebas psicotécnicas.

El alumno contará siempre con un tutor personal que le ayude y le asesore en todas las dudas que puedan surgir, así como en el proceso personal de aprendizaje y motivación. Los tutores son, en su mayoría, cualificados ex miembros de la Legión Extranjera Francesa. Durante el transcurso de las clases, se harán simulacros de exámenes reales, para poder llegar con éxito a las pruebas de acceso finales.

Las salidas laborales son muchas y variadas: desde la Seguridad Ciudadana en Francia, en colaboración con la policía, hasta misiones especiales, y colaboraciones con Inteligencia y Defensa. Para cualquier candidato que tenga vocación, las salidas profesionales resultan siempre apasionantes.

Para aquellos que quieren servir en misiones, en seguridad, investigación o defensa, ésta es sin duda una gran oportunidad laboral, no exenta de riesgo, pero al mismo tiempo muy interesante porque es altamente vocacional. Hay que tener en cuenta que, en líneas generales, el examen sólo se hace una vez por regla general , y que no hay más oportunidades. Por lo que hay que estar excelentemente preparado a todos los niveles exigidos.

Estos puestos de trabajo son la elección más segura para aquellos varones que no pueden opositar en España por falta de plazas. Esta oposición tiene visos de futuro, ofrece la posibilidad de ascensos reales, e incluso, con el tiempo, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, está bien pagada desde que se empieza a desempeñar esta profesión. Sin duda alguna, es una opción a tener en cuenta para aquellos hombres con vocación de servicio. Aunque también hay que decir, que no admiten mujeres entre sus filas.

Comentarios