Los mejores equipos de pintura

Los mejores equipos de pintura
Equipos de pintura

Hoy en día, podemos encontrar una amplia variedad de equipos de pintura profesionales diferentes para aplicar la pintura, que serán más o menos adecuados según las necesidades que tengamos y la superficie que queramos pintar. A continuación, hacemos un repaso de los equipos para pintar más recomendables que existen y te ofrecemos algunos consejos para adquirir el equipo de pintura más adecuado.

Equipos para pintura líquida

Si optamos por la pintura líquida, hay una variada gama de equipos ideales para la aplicación de este tipo de pintura, que ayudarán a conseguir un acabado profesional en cualquier tipo de trabajo, tanto para la decoración, el barnizado de muebles, el pintado de acero y cualquier otro trabajo en el que queramos aplicar la pintura pulverizándola.

Las pistolas para aplicar pintura líquida son uno de los equipos más utilizados. Podemos encontrar diferentes tipos de pistolas para pintar, tanto pistolas manuales como automáticas, que se pueden utilizar para pintar todo tipo de superficies, como paredes, muros, etc.

Las pistolas aerográficas son uno de los modelos más demandados a nivel industrial, ya que ofrece un acabado perfecto y son sencillas de utilizar. Su uso es habitual en el sector de la producción automovilística, de maquinaria industrial o náutica, etc.

Además, hay disponibles diferentes pistolas aerográficas, convencionales, HVLP o EPA, perfectas para pintar con esmaltes y barnices de todo tipo, para acabados con base de agua y para tintes metalizados, entre otros muchos.

Otro de los equipos para pintura líquida que se puede encontrar en el mercado son los Calderines de presión interna, que apenas requieren mantenimiento y están especialmente indicados para utilizar con las pinturas más delicadas y más abrasivas, como los tintes y pinturas al agua y los esmaltes cerámicos.

Este tipo de equipos ofrecen una gran seguridad, ya que están fabricados en acero inoxidable y siguen las normativas internacionales en materia de seguridad y protección.

Por otro lado, hay disponibles cabinas de pintura nuevas para uso industrial, recomendadas para el tratamiento de todo tipo de superficies. Se pueden encontrar cabinas de barnizado presurizadas, cabinas abiertas para pintar y barnizar, cabinas de pintura de tamaño industrial, perfectas para el pintado o el barnizado de grandes dimensiones, etc.

Equipos para pintura en polvo

Para aplicar la pintura en polvo, también hay disponibles una amplia gama de equipos de pintura, tanto con sistemas automáticos como manuales. Los equipos de pintura manuales, como los modelos de PrimaSprint, tienen un funcionamiento muy sencillo, además de un bonito diseño y una estupenda funcionalidad, lo que hace que pueda conseguir unos resultados muy profesionales.

En cuanto a los equipos de pintura en polvo y las pistolas con sistema automático, también aportan una gran cantidad de ventajas, como la seguridad que ofrecen, así como sus resultados perfectos y su precisión en el recubrimiento de cualquier superficie. Este tipo de equipos cuentan con la tecnología más avanzada, que permite realizar movimientos individuales con total precisión y otros movimiento complejos de la forma más eficaz.

Consejos para escoger el mejor equipo de pintura

A la hora de escoger un buen equipo de pintura es necesario tener un buen asesoramiento y estar bien informado sobre los modelos que hay disponibles en el mercado, con el fin de poder encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades.

En primer lugar, es conveniente considerar cuál es el uso que le vamos a dar al equipo de pintura y el tamaño y el tipo de superficie que pintamos normalmente.

Por ejemplo, para los profesionales que vayan a utilizar el equipo de forma regular y que pintan superficies de gran extensión, lo más recomendable son los equipos de pintura airless, que tienen una gran capacidad y una vida útil más larga. Por lo tanto, son perfectos para utilizar en obras de dimensiones grandes, pues permitiría recuperar la inversión inicial.

Para acertar en la elección de tu equipo de pintura, lo principal es buscar una marca de confianza, que trabaje con materiales de alta calidad y con la tecnología más avanzada, ya que, aunque se pueden encontrar equipos muy económicos, a la larga pueden suponer un gasto mayor.

También es muy importante que los equipos tengan el mantenimiento adecuado, limpiarlo y cambiar los filtros cuando sea conveniente. Por ejemplo, los filtros de las pistolas de pintura airless se deben sustituir cada cierto tiempo, dependiendo del uso que se le de a la pistola, con el fin de que la pintura se pueda proyectar en las mejores condiciones.

En cuanto a la limpieza del equipo, dependerá del tipo de maquinaria y del uso. Si se realiza de forma adecuada, no debe tardar más de unos 10 minutos. El proceso de limpieza implica extraer la pintura sobrante que haya quedado dentro de la bomba y limpiar el filtro de succión.

Los mejores equipos de pintura

Te puede interesar