Mejores destinos para viajar en familia

Mejores destinos para viajar en familia
Mejores destinos para viajar en familia

Viajar en familia siempre es un buen plan, una aventura única donde grandes y pequeños disfrutan a partes iguales. 

Claro que para que el plan salga perfecto, muchos son los detalles que hay que tener en cuenta. La fecha, el transporte, el alojamiento, el presupuesto y, cómo no, el destino. 

Si en esta ocasión quieres viajar sin preocupaciones, puedes optar por alquilar un vehículo, y hacer del viaje una experiencia única. 

Antes de ponerte en carretera, debes recordar que el viaje es el pretexto para estar juntos. Si vas a ir con peques escúchales, ellos son parte importante de esta escapada. No olvides que formará parte de sus recuerdos. 

Si quieres que todo salga perfecto y tener la fiesta en paz, lo mejor es optar por la comodidad durante el viaje. Si sois muchos, lo mejor es optar por alquilar una furgoneta. Cuanto más espacio, mejor. 

Dónde viajar en familia: prepara tu escapada

El destino importa, pero no tanto como pasar tiempo en compañía de los nuestros. Por ello, las alternativas pueden ser muchas. Para saber cuál será la mejor, echa mano del consenso. 

Lo importante es que grandes y pequeños disfruten a partes iguales, una experiencia común donde la diversión y la aventura estén garantizadas. 

Si necesitas ayuda para seleccionar el destino de tu escapada, nosotros te ayudamos.  Vamos a sugerirte varias rutas a visitar Ouense y su provincia, que seguro te van a gustar:

Si quieres sorprender y sorprenderte, apuesta por visitar un lugar único, la Ribeira Sacra, su increíble paisaje te dejará con la boca abierta. Para disfrutar de sus espectaculares panorámicas, déjate caer por sus famosos miradores. Un buen lugar para hacerte un selfie con la familia y de fondo el Cañón del Sil.

A los niños les encantará hacer el recorrido en catamarán pues las vistas son impresionantes, un paseo tranquilo y aunque se hace algo largo, no hay niño que se resista a navegar en barco.

Pero si no quieres huir del mundanal ruido y quieres disfrutar de todo lo que te ofrece una ciudad, no te preocupes, también tenemos plan. 

Disfruta de la ciudad de Ourense, recorriendo sus calles en modo "ruta turística" sin que se te pase visitar ninguna de sus plazas, monumentos, museos y, cómo no, su casco antiguo. El Museo Arqueológico, La Plaza Mayor, La Catedral, La Plaza del Hierro, y El Puente Romano te están esperando. 

Si quieres más planes divertidos, te proponemos poner rumbo a la provincia de Lugo para disfrutar de un parque zoológico. El mejor plan si vas a viajar con niños. Para moverte sin problemas, alquila un coche de alquiler

Otro destino que no debe faltar en tu agenda es una visita a la ciudad de Ferrol. Allí disfrutarás del mar como nunca antes lo habías hecho. Algo que gustará a todos serán los paseos en barco. Excursiones programadas que parten del Muelle de Curuxeiras, donde descubrir lugares históricos como los Castillos de San Felipe y A Palma.

Los niños lo pasarán en grande ... la aventura está servida. 

Una vez en tierra, no olvides dejarte caer por el Parque Reina Sofia,  allí encontrarás Aquaciencia, un espacio educativo en el que todos aprenderéis y descubriréis las importantes propiedades del agua, ¿interesante, verdad?

En tus planes no puede faltar visitar A Coruña, allí podrás relajarte un poquito después de tanta actividad, y es que Termaria, Casa del Agua, lo tiene todo. La oferta de actividades para niños entre 3 y 15 años es inmensa. Al lado del "Estadio de Riazor" te espera este complejo termal, con piscinas para niños, chorros, masajes de agua de mar, jacuzzis....lo pasareis en grande toda la familia.

Si la meteorología lo permite, no olvides anotar una visita a las Rías Baixas. Sus playas y atardeceres tienen algo especial. Disfruta del sol y de los baños del mar. Hay playas apropiadas para los más pequeños, sin demasiada actividad.

Tengas el plan que tengas, existen infinidad de lugares para disfrutar en familia. Busca tus destinos favoritos.

Mejores destinos para viajar en familia

Te puede interesar