jueves 17.10.2019

Los mejores consejos para vender tu coche

Vender tu coche
Vender tu coche

Si estás pensando en vender tu coche usado, es conveniente que sigas una serie de consejos antes de ponerlo a la venta, para poder sacar la máxima rentabilidad.

Lo más recomendable es poner tu coche en las mejores manos, como el Grupo Breogán, con servicio de compra venta de coches en Ferrol, que ofrece las mayores garantías en la compra venta de coches. Además, a continuación te proponemos una serie de tips que te facilitarán en gran medida la venta de tu coche.

Conocer el mercado de compra venta de coches

Conocer el mercado es un aspecto muy importante, que debes tener en cuenta a la hora de vender un coche. Esto te ayudará a fijar un precio de venta adecuado y que sea razonable, teniendo en cuenta los precios de los demás vehículos iguales o similares al modelo de tu automóvil.

El conocimiento del mercado de automóviles de segunda mano te permitirá hacerte una idea lo más ajustada posible a la realidad, de forma que será mucho más fácil vender tu coche, pues hay que tener en cuenta que los compradores de coches de segunda mano suelen estar bastante informados, y si fijas un precio demasiado alto, el número de ofertas se reducirá de forma considerable.

También es necesario considerar la forma en la que se va a vender el coche y el intermediario. Por ejemplo, los vendedores particulares suelen poner un precio más elevado, mientras que los concesionarios ponen precios más bajos. Para fijar un precio más ajustado, lo mejor es hacer un promedio.

Destacar las características del vehículo

Para vender un vehículo en las mejores condiciones, es necesario destacar las principales características que tiene, pues los compradores quieren estar muy bien informados sobre todos los aspectos antes de decidirse a adquirir un coche. Por lo tanto, todos los aspectos esenciales se deben indicar en el anuncio.

La antigüedad y el kilometraje son dos de los aspectos que más valoran los compradores. También se debe especificar la marca y el modelo, los accesorios que tiene y el estado general que tiene el coche, el estado del motor, de la tapicería, etc. Por supuesto, se debe indicar también el precio del vehículo o también si es negociable.

Ponerse en el lugar del comprador

Para vender un vehículo es necesario ponerse en el lugar del comprador y entender lo que está buscando. Es importante ser sincero y no indicar cualidades que el coche no tiene, ya que el comprador descubrirá después la realidad.

Ganarse la confianza del comprador es esencial, por lo que se deben responder de forma clara y con veracidad a cualquier pregunta que haga. De esta forma, el comprador tendrá más confianza en que está poniendo su dinero en buenas manos.

Se le debe presentar además, toda la documentación del coche y las facturas sobre averías y cualquier otro problema que haya tenido en el pasado, para que pueda conocer mejor su historial. Ofrecer una prueba del vehículo es otra forma de favorecer la confianza.

Dejar tu coche en manos de un Concesionario de confianza, como Toyota Ferrol

La forma más cómoda de vender un coche, sin duda, es dejarlo en manos de un concesionario de confianza. De esta forma, evitarás de tener cualquier problema y los profesionales se encargarán de vender tu vehículo. Además, esta suele ser la manera más rápida. Sin embargo, el precio será más bajo y quizás los beneficios sean menores.

En la compra venta de coches en Ferrol, por ejemplo, puedes dejar tu coche usado, de cualquier marca y modelo, y realizarán una tasación lo más ajustada posible, según sus características, su antigüedad, etc., por lo que conseguirás el precio más justo por tu vehículo. Acudir a un concesionario de compra venta de vehículos te asegurará las mayores garantías para vender un coche. Por ello, es una de las opciones más recomendables.

Utilizar la prensa para vender tu coche

Otra forma de anunciar la venta de un coche, es publicar un anuncio en la prensa, ya sea en periódicas y revistas generales, o en revistas especializadas en el mundo del motor. Esta es una forma de llegar a más personas. Sin embargo, no se suele indicar demasiada información sobre el coche y además, será necesario pagar por el anuncio.

Utilizar Internet para vender tu coche

Una de las opciones más usadas en la actualidad en la compra venta de coches usados es Internet. Cada vez más personas recurren a Internet, ya que permite llegar a una gran cantidad de personas, es gratuito  y es posible publicar toda la información que se desee, incluidas fotografías del vehículo.

Existen páginas web especializadas en la compra venta de coches usados que se pueden utilizar para ello, y que, sin duda, te facilitarán la venta del coche

Comentarios