El marketing digital, una manera de destacar en el mundo empresarial

El marketing digital, una manera de destacar en el mundo empresarial
Marketing Digital

Marketing a partir de Agencias SEM

Para conocer la función de las Agencias SEM hay que saber primero qué quiere decir SEM. Search Engine Marketing es una herramienta de marketing digital que se usa en los motores de búsqueda como Google. El SEM es el uso de determinadas acciones que mejoran la visibilidad de una página web. Con ello se consigue incrementar las visitas de los usuarios para ganar popularidad. En muchos casos son los mismos motores de búsqueda los que dan la oportunidad de promocionar una página.

Algunas estrategias de usar SEM son los anuncios patrocinados que favorecen el tráfico y movimiento a la página web en cuestión, el PPC, pay per click, y el CPC, cost per click. Estas estrategias tienen grandes ventajas como que permiten que un espacio web se haga conocer rápidamente compitiendo con los demás para destacar entre la multitud. Esto es exactamente la labor de las agencias SEM.  Entre las mejores agencias de SEM del momento se encuentran NeoAttack, Darkmoon, RocketRoi, Bluecaribu, Aritmetrics, Elogia, Wanatop, Cinpy y Poliedric.

Debemos de diferenciar estrategias SEM de SEO, ya que el funcionamiento es completamente diferente. Digamos que el SEM se refiere al marketing de búsquedas, se centra en los resultados que publicitan los buscadores (quien más oferta por una palabra, se coloca en los primeros puestos de búsqueda); sin embargo, el SEO es la optimización de los motores de búsqueda, el cual se centra en el esfuerzo que deposita una página web para ofrecer a los usuarios contenido de calidad. Los buscadores se basan en factores internos y externos para posicionar la página web en relación con los criterios del buscador. Si, por ejemplo, Google considera que el contenido de una página es relevante, tendrá más posibilidades de colocarse en los primeros puestos de los rankings.

La importancia de las Consultorías de Marketing

Una consultoría de marketing se compone de un conjunto de profesionales de marketing digital que trabajan conjuntamente para que los clientes obtengan beneficios de sus negocios y actividades empresariales. Es importante escoger una consultoría de calidad que responda mediante estrategias de publicidad efectivas.

Las funciones y objetivos de una consultoría de marketing son variados, pero destacan los siguientes:

- El posicionamiento web es utilizado por los motores de búsqueda para darle una posición específica a las páginas web en sus rankings de resultados. Estas estrategias son muy efectivas para alcanzar posiciones en los listados de resultados de los usuarios. Hay numerosas estrategias de posicionamiento, pero todas van enfocadas a mejorar la visión de buscadores como Google para alcanzar mejores posiciones. El diseño y desarrollo web es importante desde que los buscadores analizan el contenido de la web.

- Las redes sociales son una herramienta muy útil en estos tiempos en los que todos estamos conectados. Publicitar o promocionar una página web, negocio o empresa mediante las redes sociales conlleva una expansión mucho más rápida y con mayor alcance.

- Las redes de afiliados con otras empresas o profesionales, ya que la unión siempre hace la fuerza.

- El e-mail marketing es la estrategia de publicidad digital más utilizada desde su aparición. Aunque las estrategias SEO y SEM la están desbancando, sigue siendo efectiva.

Para la mayoría de las funciones que hemos comentado se requieren de estrategias SEO, de manera que si ya tienes claro tu objetivo puedes visitar este listado con las mejores agencias SEO de España. Destacan algunas como NeoAttack, YoSEO, Marketinet, Optimizaclick, Adrenalina, Ozona Comunicación, Softalian y La Agencia SEO.

Normativa ISO, Organización Internacional de Normalización

Otro modo de destacar frente otras empresas del mismo sector es mediante la normativa ISO, Organización Internacional de Normalización. En términos generales, en el ámbito empresarial es necesario fijar unas pautas para el adecuado funcionamiento de la vida empresarial, ya sea a nivel ambiental, de sanidad o de calidad. Es un modo de proteger los productos y servicios de la empresa. Además, y esta es la parte que nos interesa desde el punto de vista del marketing, es una gran ventaja para la empresa porque permite destacar frente a la competencia.

Por, ejemplo, la Iso 14001 establece un sistema que asegura a la empresa o al negocio en cuestión que ésta llevara su ejercicio productivo adecuadamente siguiendo los procesos marcados en materia de medioambiente.

El marketing digital, una manera de destacar en el mundo empresarial

Te puede interesar