Las jóvenes promesas de fútbol a seguir en 2020

Las jóvenes promesas de fútbol a seguir en 2020
Las jóvenes promesas de fútbol a seguir en 2020

Pocas cosas hay en el fútbol que ilusionen más a los aficionados como el hallazgo de jóvenes promesas y futuras estrellas de fútbol. Para eso, seguir los mejores partidos en vivo y online durante toda la temporada es imperativo para cualquier fan. Este año será aún más imprescindible ver fútbol en directo ya que además de las prestigiosas ligas europeas, tendrá lugar la Eurocopa. Este torneo es el escaparate ideal para que nuevas estrellas se den a conocer y jugadores con gran potencial se revaloricen. A continuación, hemos hecho una selección de los cinco jugadores menores de 20 años que debes seguir este año.

  1. Erling Braut Haland, 19 años (Borussia Dortmund)

Elegante delantero noruego que sorprendió con su nivel en Red Bull Salzburgo, donde anotó 16 partidos en 14 encuentros y demostró una movilidad sorprendente para un futbolista de 1,94 de altura. Va bien por alto y tiene una habilidad innata para el desmarque. Debutó en Champions League con un hat-trick ante el Genk y terminó la fase de grupos con ocho dianas. Ha sido fichado por el Borussia Dortmund, que puede ser la factoría ideal para pulir su talento.

  1. Gabriel Martinelli, 18 años (Arsenal FC)

Este hábil jugador brasileño que cae bien a las bandas, tiene desborde y hace gala de un gran olfato goleador en el área, se ha destapado como un jugador de futuro esplendoroso, con ocho goles y tres asistencias en 17 partidos disputados. Si Arteta sigue confiando en él como un revulsivo arriba y sin meterle excesiva presión, puede ser un jugador importante ya esta temporada.

  1. Takefusa Kubo, 18 años (Real Madrid CF, cedido al R.C.D Mallorca)

Desprende talento por los cuatro costados. En Mallorca se ha ganado el reconocimiento del fútbol español y un puesto de titular con su calidad y desborde en banda derecha, pero preocupa que pierda protagonismo por las urgencias de un equipo que lucha por la permanencia. Propiedad del Real Madrid, el nipón promete emociones fuertes en 2020.

  1. Joshua Zirkzee, 18 años (Bayern de Múnich)

Holanda es una industria inagotable de grandes jugadores y los grandes clubes pescan cada vez más y con más premura en su cantera. Zirkzee apenas pudo dar unos pasos en las canteras del ADO Den Haag y el Feyenord antes de que el radar del equipo bávaro lo detectara. Forjándose en el filial, los teutones quieren fortalecer a un delantero que con su 1,93 es desequilibrante en los últimos metros. En su debut con el primer equipo marcó dos goles y mucho ya le ven como el relevo natural de Lewandowski.

  1. Adam Hlozek, 17 años (Sparta de Praga)

Se ha convertido en el goleador más precoz de la liga checa y lo ha hecho con un club histórico, como es el Sparta. A sus 17 años, este talentoso mediapunta con asombrosa capacidad combinativa en los metros finales, ha recibido el interés de grandes clubes europeos, pero quiere seguir en la disciplina del equipo de su infancia para crecer poco a poco. Si es convocado por la selección para la Eurocopa 2020, podría tener minutos y dar un salto cualitativo.

Tampoco se pueden obviar nombres como Strahinja Pavlovic, defensa central de gran envergadura y calidad con el balón que está demostrando madurez para ser titular en el Partizan con solo 18 años, o el español Ferrán Torres, que en el Valencia CF ya ha dado muestras de una gran calidad. El delantero inglés Rhian Brewster, cedido por el Liverpool al Swansea a sus 19 años, o Alphonso Davis, nacido en un campo de refugiados en Ghana e incorporado por el Bayern de Munich después de desarrollarse en Canadá, son otros nombres a los que habrá que estar atentos. El año 2020 promete ser muy interesante para el surgimiento y desarrollo de nuevas estrellas del fútbol.

Las jóvenes promesas de fútbol a seguir en 2020

Te puede interesar