La importancia de utilizar una buena máquina de afeitar

La importancia de utilizar una buena máquina de afeitar

Afeitarse es un gesto que no parece tan fácil en la práctica, por tanto, si quieres cuidar tu piel, la importancia radica en hacerte con una buena maquina de afeitar.

A pesar de que los hombres de hoy en día llevan barba, las máquinas de afeitar se han hecho un hueco en el mercado desde hace ya muchos años. 

La tecnología avanza y cada vez se hacen mejores máquinas. Lo que hoy es un adelanto, mañana ya no lo es. Y es que las empresas quieren dar a sus clientes los mejores equipos con un excelente precio de mercado.

Piel masculina: Afeitado como gesto de belleza personal

Cada día, más de la mitad de los hombres se afeita. A pesar del boom de la estética hipster, este gesto no ha hecho que esta práctica descienda.

La piel masculina tiene muchas glándulas sebáceas activas y muchos poros, lo que la convierte en grasa pero también tiene la ventaja de que su envejecimiento se produce poco a poco.

Una buena máquina de afeitar eléctrica proporcionará un afeitado apurado y cómodo, aunque también se puede optar por la seguridad, es decir, por un afeitado más tradicional.

Algo fundamental es hacer el afeitado una rutina agradable y, sobre todo, beneficiosa para la piel. El objetivo ya no solo es el afeitado, además y quizás lo más importante, es mantener los poros limpios, el equilibrio de la capa superficial de la piel, la grasa y el balance hidrolípico a pesar del afeitado diario.

Al igual que las mujeres se limpian el cutis por la mañana y por la noche para que la piel pueda respirar, este gesto, en el hombre, debería ser casi obligatorio.

No solo es el afeitado, también es el cuidado del cutis masculino que, al ser graso, necesita de productos para que no sufra problemas como la posible aparición de acné.

Mejores maquinillas de afeitar del mercado

En grandes superficies y comercios pueden conseguirse todo tipo de máquinas de afeitar. Hay infinidad de modelos, con diferentes funciones que se adaptan a todo tipos de piel para no causar daño cuando se use.

Con el tiempo, los avances tecnológicos han permitido que las mejores máquinas de afeitar eléctricas ofrezcan una experiencia casi tan satisfactoria como un afeitado tradicional.

A día de hoy, existen gran cantidad de marcas y modelos en el mercado, para saber cuáles son las mejores máquinas de afeitar del mercado, vamos a mirarlas en profundidad.

A pesar de la gran variedad que existe hoy en día, deberías tener en cuenta que “la maquinilla de afeitar perfecta” no existe, sentimos desilusionarte, pero creo que es el mejor consejo que te podemos dar.

Lo único que podemos decirte es que,  si existe la maquinilla de afeitar pero no la perfecta, sino la que se adapte a ti, la tuya. Cada persona es distinta, por lo tanto, los hábitos en cuanto al afeitado también lo son.

Esto es un tema muy personal en que entran varios factores como la piel sensible, la irregularidad del vello facial, la calidad del apurado, la facilidad de limpieza, el mantenimiento de la maquinilla, el costo, la disponibilidad de piezas…

Mientras algunos solo quieren calidad en el apurado, independientemente del precio de compra, a otros, les preocupa más la comodidad del afeitado, la calidad de las cuchillas o el ruido que hacen cuando se usan.

Diferentes tipos de maquinillas de afeitar

Dependiendo del tipo de maquinilla de afeitar que uses, las grandes compañías se han encargado de perfeccionar sus equipos, hasta el punto que puedes encontrarte en el mercado con máquinas capaces de todo.

Máquinas afeitar barba

Las más demandadas, pues cuentan con diferentes peines, cada uno de ellos con tamaños diferentes, ajustándose al grosor y a lo largo de la barba.

Maquinillas profesionales

Algunos usuarios lo que buscan, en realidad, es calidad en cada uno de sus afeitados, por eso han optado por una máquina profesional. 

Buscan eficacia en los materiales y, lo más importante, garantizan excelentes resultados en menos tiempo que una maquinilla de afeitar convencional.

Maquinillas corporales 

Para muchos hombres es muy importante adquirir un aparato de estas características pues brinda grandes ventajas en cuanto a potencia y rendimiento. Existen diferentes modelos de este tipo, que permite reducir el vello del cuerpo, sin importar la cantidad, con un resultado más que satisfactorio con pocas pasadas.

Maquinillas para la cabeza

En este caso, se busca calidad, buen precio y precisión de corte, por lo que se consideran primordiales a la hora de decidirse por una de ellas. Lo que se espera es que realice un corte limpio, perfecto y duradero, para que no haya necesidad de volver a rasurar después de unos días.

Si quieres hacerte con una buena maquinilla de afeitar, estás de suerte, el mercado y los avances en tecnologías ofrecen hoy todo tipo de máquinas de todas las marcas, capaces de los cortes más precisos y perfectos. 

La importancia de utilizar una buena máquina de afeitar

Te puede interesar