La importancia para una empresa del marketing directo

La importancia para una empresa del marketing directo
marketing

La búsqueda constante de clientes y el deseo de aumentar las ventas ha llevado al desarrollo de distintas ramas dentro del marketing. Entre las más empleadas se encuentra el marketing directo.

Para desarrollar la mejor campaña de marketing directo es posible visitar http://www.grupoariza.net. Una excelente forma de encontrar asesoría de marketing para tu empresa.

Ciertamente, en estos tiempos digitales es cada vez más frecuente el uso de plataformas online para promocionar productos y servicios. El objetivo principal es la interacción. Por ello, las redes sociales son idóneas cuando se pretende generar una acción concreta por parte del público objetivo.

Sin embargo, aunque el canal de comunicación ha cambiado, el mensaje continúa siendo el mismo. Promociones, publicidad y relaciones públicas. Estas siguen siendo las herramientas empleadas por las empresas para llevar a su público hacía la adquisición de productos y servicios.

Esto se ve impulsado por el constante crecimiento de usuarios registrados en las principales redes sociales. Así, la inversión en publicidad en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram superan los 100 millones de dólares a nivel mundial. Lo cual representa un 80% de los anunciantes del globo.

Esto posiciona los medios web como los preferidos de las empresas para publicitar sus servicios de forma directa. En definitiva, la naturaleza interactiva y próxima de las redes sociales, que eliminan cualquier intermediario entre la empresa y el cliente.

Online vs Offline

Si bien el marketing online domina el mercado actual, gracias al auge de las redes sociales y el desarrollo tecnológico, esto no ha desplazado completamente a su predecesor, el marketing offline.

Mientras el marketing directo en su versión online promociona por medio de Instagram, Facebook y WhatsApp, el offline concentra sus esfuerzos en medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa. En sus mejores momentos este reportaba los mejores resultados, superando cualquier otra estrategia de mercado.

Sin embargo, internet y la evolución tecnológica han puesto al marketing offline frente a su mayor rival. El avance del marketing digital se apalanca en sus costes reducidos y en su presencia 24/7. Beneficios que las empresas grandes y pequeñas no pueden, y no deben, dejar pasar.

Sin embargo, pese a las ventajas que el marketing en línea ofrece, no debemos olvidarnos del marketing fuera de línea, pues este aún tiene frutos por dar. Primordialmente si se considera el sector nada despreciable de la población que por sus características generacionales, no emplea las redes o por lo menos no de la misma forma, ni con los mismos propósito, que los milenillas.

Vale la pena, entonces tomar la calle y optar por estrategias que combinen ambas cara de la moneda. Esto permitirá transmitir un mensaje de manera integral al público. En todo caso, debes ocuparte en desarrollar una sola estrategia que incluya promociones online y offline.

Un adecuado equilibrio entre promociones offline y online, permitirá que tu marca se mantenga presente en la mente de los consumidores.

Algunas ideas para desarrollar tu estrategia de marketing offline, además de los medios masivos, son la publicidad en la calle y los eventos. También puedes optar por repartir publicidad o el tradicional mailing.

Marketing directo en España

Lleva más de 50 años consolidado en países de Europa y el mundo. Además, se estima que el 70% de las empresas europeas emplean marketing directo, Siendo la estrategia publicitaria en la que más invierten las empresas españolas.

La tendencia online también ha llegado a España, así lo demuestran el 67% de las empresas que apuestan por esta tendencia. Las formas usadas más comúnmente son los anuncios cortos y los videos en redes sociales. En total la inversión española destinada al marketing en línea supera los 45 millones.

SoftDOit indica que durante el año 2017, el email marketing constituyó la estrategia más empleadas por las empresas españolas. Seguido por las redes sociales. Esto es una estadística congruente con los estudios que han manifestado una una efectividad tres veces superior del email sobre las redes sociales.

Sin embargo, las promociones destinadas a teléfonos celulares han sufrido un repunte. Esto se debe al creciente uso del móvil por parte de los españoles. Así, las promociones vía SMS han incrementado, lo mismo que la presencia de negocios locales en las redes sociales más populares.

El deseo de interactuar con clientes y usuarios, llevará el marketing en línea a cifras cada vez mayores. Esto permite una mejor segmentación de los clientes, a la vez que brinda un feedback constante sobre los productos y servicios ofrecidos.

De allí que cada día, un mayor número de empresas acudan a servicios como los ofrecidos en http://www.grupoariza.net. Esto para diseñar campañas de marketing directo de mayor alcance y penetración.

Por su parte, el marketing directo con base en estrategia offline representó un 35,6% de las promociones realizadas. Si bien su eficacia no ha disminuido excesivamente.

Es innegable el uso de los medios digitales como referencia al momento de realizar compras. Incluso cuando esas compras se realizarán en tiendas físicas. Esto ha dotado a las redes sociales de influencia sobre los gustos, tendencias y percepciones.

La importancia para una empresa del marketing directo

Te puede interesar