Domingo 26.05.2019

Gran incremento en la demanda del alquiler náutico

barco
barco

Después de la crisis económica en España, el sector náutico experimentó una gran depresión que dejó atrás la época en la que las inscripciones de embarcaciones alcanzaban cifras elevadas. Sin embargo en los últimos años esta situación ha cambiado, pues el mercado ha experimentado un alza significativa, que se ha traducido en el fortalecimiento y la aparición de empresas como Nautal, todo un referente en el sector del alquiler nautico.

A partir del 2017 el mercado en España ha experimentado un crecimiento, según cifras aportadas por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Dicho incremento se ha mantenido durante el 2018 y las expectativas plantean que este comportamiento se mantendrá. Siendo esta postura bastante alentadora para todo el sector.   

El alquiler una nueva forma de consumo en el sector náutico

El crecimiento del sector náutico ha estado marcado por la modificación del perfil del cliente, ya que en los años previos a la crisis, las personas que se interesaban en grandes embarcaciones lo hacían por considerarlo una actividad vinculada a un estilo de vida opulento e inaccesible para el común de los mortales, a diferencia de hoy en día que los interesados lo hacen por pasión a la navegación.

Esta modificación del perfil, ha traído como consecuencia el fortalecimiento de una nueva forma de uso, el alquiler, que ha desplazado por completo a la compra. Siendo esta una nueva oportunidad de negocio para toda agencia de chárter, lo que puede representar una circunstancia favorecedora para el sector turístico en toda Europa.

Sitios online, la nueva forma de encontrar embarcaciones para alquilar

Hoy en día el aumento de las operaciones de alquiler de embarcaciones, ha hecho que las empresas modernicen sus sistemas, creando sitios en línea para brindar  a los clientes comodidad y calidad en el servicio. Ejemplo de ello, es la mencionada empresa Nautal, la cual se ha convertido en líder en España, gracias a su excelente plataforma y servicio, que ofrece precios competitivos, asesoría personalizada y un amplio catálogo digital.

La disponibilidad de un portal web, con información precisa, atención inmediata y procedimientos sencillos, siempre ofrecerá al cliente la oportunidad de hacer realidad las vacaciones de sus sueños.

El aumento del alquiler de embarcaciones ha favorecido la aparición de servicios especializados

El aumento en el alquiler de embarcaciones, ha demandado la presencia de servicios más especializados, considerando que hoy en día las personas que tienen acceso a estas actividades, buscan asesores náuticos que puedan ayudarlos a seleccionar la embarcación correcta.

En el mercado, existen opciones como Nautal, que ofrece asesoría especializada, para aconsejar y ayudar al usuario a convertir en realidad sus vacaciones soñadas. La empresa cuenta con un equipo de asesores náuticos, que hablan más de 10 idiomas diferentes y cuentan con amplios conocimientos técnicos para recomendar al cliente el barco ideal para su plan.

El precio, un elemento relevante a la hora de alquilar una embarcación

Uno de los elementos que más llama la atención a los clientes a la hora de realizar el alquiler de una embarcación, es el precio, y es que generalmente el usuario busca bajos precios y sin embargo no siempre garantizan la mejor opción.

En este sentido, lo ideal es buscar opciones que ofrezcan precios competitivos, pero también calidad, seriedad y experiencia. A través de la web, es posible ubicar buenas opciones que ofrecen ofertas de hasta un 40% del precio inicial.   

Experiencia y trayectoria, dos elementos fundamentales que garantizan un buen servicio

Cuando planificamos las vacaciones, queremos que todo salga perfecto y más si se trata de una experiencia en barco. Para lograrlo, es fundamental gestionar los trámites con empresas que cuenten con la experiencia y la trayectoria suficientes.

Evaluar las calificaciones que hacen los clientes después de recibir el servicio puede ser una buena forma de conocer los resultados del desempeño del proveedor. Igualmente investigar en la red el número de gestiones exitosas y la reputación que posee entre el sector náutico, puede ayudarnos a tener una idea sobre su rendimiento.

En el caso de Nautal, la calidad es un sello que acompaña todas las gestiones que realiza su equipo de especialistas, tanto que cuentan con más de 2000 valoraciones reales realizadas por clientes satisfechos, que certifican que es la mejor opción cuando se trata de gestionar reservas de embarcaciones.

Un indicador que permite situar a la empresa dentro del ranking de las mejores, es el número de clientes satisfechos. Y es que, Nautal cuenta con más de 30.000 clientes, recibiendo una valoración media de 4.5 sobre 5 y un porcentaje de incidencias inferior al 1%. Sin duda una gran opción para alquilar embarcaciones con total seguridad.

Comentarios