Eurocopa 2020. 12 sedes, 12 destinos turísticos

Eurocopa 2020. 12 sedes, 12 destinos turísticos
Recife (Brasil), 16 jun (EFE).- El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, afirmó hoy que su equipo "no debió sufrir" frente a Uruguay en el encuentro que inauguró el Grupo B de la Copa Confederaciones y dijo que eso ocurr

Verano, fútbol y cultura. Son los ingredientes ideales para disfrutar de la Eurocopa 2020, un torneo que se desarrollará en 12 sedes diferentes otorgando la posibilidad a muchos aficionados de ver partidos en directo. El camino de España en la Eurocopa 2020 comenzará con tres encuentros en Bilbao, pero la difusión territorial del torneo al establecer la disputa de partidos en 12 ciudades diferentes, supone una auténtica revolución a la hora de organizar un evento de esta magnitud y una oportunidad para conocer Europa. Con el fin de establecer una guía para todos aquellos que quieran disfrutar de algo más que el fútbol en una exploración del Viejo Continente, establecemos cuáles son los principales atractivos turísticos de cada una de las 12 sedes de la Eurocopa 2020.

 

-Roma: El Coliseo y un viaje por la Historia

Todo amante de la historia y la cultura debe perderse por las calles romanas. La visita al Coliseo es una obligación, pero hay mucho más. Y es que la mejor manera de explorar la que fuera ciudad más importante del planeta es perdiéndose entre sus iglesias, visitando El Vaticano y sumergiéndonos en el ambiente que se respiraría hace siglos en el Foro Itálico y el Monte Palatino. Un descanso en la mítica Plaza de España y la búsqueda de la fortuna en la Fontana di Trevi son ineludibles para todo visitante.

 

-Bakú: Aeropuerto Heydar Aliyev

Resulta muy curioso comprobar cómo lo primero que se ve de un país es uno de los monumentos más destacados y originales. Las construcciones en madera de un lugar paradigmático del país, muy conectado con un centro cultural, supone una experiencia única. Pero hay mucho más. La Ciudad Vieja, con murallas del siglo XII y el despampanante Palacio de los Shirvanshah aseguran el disfrute de este destino.

 

-San Petersburgo: Museo Hermitage

La ciudad rusa sigue impregnada de una elegancia propia de la época de los zares, que puede explorarse en uno de los museos más destacados del mundo: el Hermitage. Pero hay mucho más. La opulenta iglesia ortodoxa Iglesia del Salvador y el Palacio Peterhof, prolífico en museos y jardines ornamentales, resultan indispensables de visitar.

 

-Copenhage: Jardines de Tívoli

Pocas ciudades hay en Europa tan ordenadas, bien conectadas y transitables. Imposible no enamorarse del antiguo parque de atracciones que conforman los Jardines Tivoli, donde se divertirán pequeños y mayores con monumentos impresionantes. Explorar el renovado puerto y paseo marítimo y hacerse una fotografía con la sirenita de bronce que hay al borde del mar, será una obligación para todo visitante.

 

-Ámsterdam: Los canales y el Museo Van Gogh

Hay que ir mucho más allá del Barrio Rojo y los coffee shops, ya que la capital holandesa es una urbe repleta de atractivos culturales en los que merece la pena sumergirse. El Rijksmuseum y el Museo Van Gogh son de visita obligada, mientras que un paseo en bicicleta por Vondelpark, explorar sus románticos canales y visitar la Casa de Ana Frank aseguran una experiencia inolvidable.

 

-Bucarest: Palacio del Parlamento y calles con encanto

Resulta asombroso comprobar la grandeza de este edificio soviético en el que se desarrolla la actividad política del país y cuya visita proveerá de numerosas anécdotas y unas vistas sublimes de la ciudad. Tampoco te puedes perder un paseo por las callejuelas del casco histórico y una exploración del Parque Herastrau, con bosques y lagos que sumergen al visitante en una paz idílica.

 

-Londres: Big Ben y compras en Picadilly Circus

La gran urbe británico es una de las capitales del mundo y ofrece una agenda de ocio infinita. Museos, exposiciones, parques como el de Greenwich o Hyde Park, visitas a Buckingham Palace y una deriva por la zona histórica acaban en London Tower, supone la mejor manera de pasar el tiempo en la ciudad que más partidos acogerá en el torneo.

 

-Glasgow: Catedral y un viaje al futuro

Ciudad dinámica, joven y cada vez más cosmopolita, cuyo monumento más destacado es la histórica catedral. Sin embargo, no todo es historia en la urbe escocesa, que se ha especializado en museos de tecnología e innovación situados en lugares paradigmáticos, como Riverside Museum o Glasgow Science Centre.

 

-Bilbao: Museo Guggenheim

Es la obra magna de una ciudad que ha sabido reconvertirse en muy poco tiempo de un centro industrial a una urbe dinámica y con amplia oferta cultural. Su paseo por la ría asegura el descubrimiento de tesoros sublimes y merece la pena pasear por su casco antiguo y degustar la gastronomía local. 

 

-Dublín: Castillo y cerveza

La capital irlandesa es la meca del ocio juvenil y ofrece gran cantidad de cosas de las que disfrutar. Desde hitos culturales como su impresionante castillo, a icónicos templos de la música y la cerveza, como Temple Bar. El Parque Fénix ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza.

 

-Múnich: Marienplatz y Palacio de Nymphenburg

El espíritu bávaro asegura el disfrute con monumentos históricos, parques impresionantes como el Jardín Inglés y establecimientos icónicos de la cerveza y cultura bávara, como la Hofbrauhaus, donde se han vivido momentos clave de la historia.

 

-Budapest: Castillo y Bastión de los Pescadores

Dar un paseo por alguna de las dos vertientes de una ciudad separada por el Danubio, supone una experiencia única y una manera de retrotraerse a la época imperial. Numerosos monumentos sazonan la ciudad por todas partes y aseguran la posibilidad de disfrutar al máximo de la experiencia turística.

 

Eurocopa 2020. 12 sedes, 12 destinos turísticos

Te puede interesar