Por qué están de moda los créditos rápidos

Los créditos rápidos online se han convertido en los últimos años en una de las mejores soluciones para solventar cualquier problema económico puntual. Un tipo de préstamo que, como su nombre indica, se caracteriza por su rápida aprobación, hasta el punto de poder recibir el dinero en nuestra cuenta en apenas unos minutos.

En Milcreditosrapidos tenemos como ejemplo una selección con los mejores préstamos online del momento. Aquí vamos a poder ver los créditos rápidos más baratos y las mejores ofertas actuales para obtener dinero rápido con muy pocos requisitos y enviando la mínima documentación de forma cómoda y sencilla.

La mayoría de préstamos rápidos de esta web son gratuitos para los nuevos clientes. Quiere esto decir que si es la primera vez que solicitas un préstamo a dicha compañía, no tendrás que pagar ningún tipo de interés. En el plazo de devolución acordado solo tendrás que abonar el importe del préstamo solicitado.

Además, son créditos online de fácil aprobación, ya que no requieren de nómina o aval en la solicitud, aceptando incluso algunas de estas entidades aquellas solicitudes que provengan de personas que se hallan en la lista ASNEF.

El auge de las empresas de créditos rápidos online

El modelo de negocio de las entidades privadas que ofrecen créditos rápidos online ha experimentado un gran auge en los últimos años. La crisis económica motivó que una gran cantidad de personas dejaran de tener acceso a cualquier método de financiación por parte de las entidades financieras.

A su vez, estas comenzaron a cerrar el grifo, restringiendo la solicitud de créditos y/o préstamos, aumentando los requisitos de aprobación e implementando nuevas condiciones a las que muchos no podían acceder. A lo que había que añadirle los largos trámites para la solicitud y el tiempo que se pierde entre esperas y desplazamientos.

Fue en este contexto en el que comenzaron a tener cabida las empresas de créditos rápidos online. Estas compañías aprovechan internet y las nuevas tecnologías para ofrecer un modelo de financiación rápido, seguro y eficaz. La solución perfecta para cubrir gastos imprevistos, una deuda personal, pagar los estudios o un viaje o una ayuda para poder iniciar un negocio.

Se estima que en la actualidad se aprueban en España un 90% de las solicitudes de créditos online. Un tipo de préstamo que cubre las necesidades de dinero rápido que podemos tener en momentos puntuales y cuya solicitud se puede hacer de forma rápida y sencilla.

Ventajas de los créditos online

El auge de estos créditos rápidos online se comprende perfectamente a partir de las ventajas que nos ofrece este método de financiación. Una de ellas es la gran cantidad de entidades financieras que podemos encontrar a este respecto en el mercado actual. Cada una de ellas nos brinda una serie de servicios y características, por lo que resulta muy fácil encontrar la entidad que mejor se adapta a nuestras circunstancias actuales.

Por otro lado, y como ya hemos mencionado anteriormente, los préstamos online se caracterizan por su facilidad y rapidez en la gestión. Todo el proceso se lleva a cabo a través de internet y rellenando un formulario de solicitud. Una vez completado y enviado, la compañía nos responderá en apenas unos minutos con la aprobación o no de nuestro préstamo.

Si todo está correcto, podremos disponer del dinero en nuestra cuenta en solo unos minutos. Una solicitud que no necesitará de ningún tipo de papeleo, ni explicaciones. Los largos trámites de las entidades bancarias desaparecen por completo en este tipo de créditos.

Además, estos préstamos urgentes tampoco necesitan de muchos requisitos para su aprobación. Todo dependerá, en realidad, de las condiciones de cada compañía, pero por lo general el dinero se puede conseguir sin necesidad de nómina, pensión o justificante de ingresos. Son préstamos sin garantía, por lo que no será necesario disponer de un aval o avalista.

Con la ventaja añadida de que muchas de estas compañías privadas ofrecen préstamos a aquellas personas que se halla en la lista de morosos de ASNEF. Una posibilidad con la que no podían contar en caso de querer solicitar un préstamo a cualquier entidad bancaria.

Por último, hay que destacar también la flexibilidad de pago que nos ofrecen estas compañías privadas. En la práctica totalidad de las mismas, se puede devolver el dinero con anterioridad al plazo máximo ahorrando en intereses. De no ser así, también hay entidades que nos brindan la posibilidad de solicitar una prórroga en el plazo de devolución, con el consiguiente pago de una comisión.


En resumen, se puede decir que los créditos online están de moda en la actualidad por algunas de las ventajas que acabamos de mencionar. Un método de financiación que viene muy bien para casos puntuales y que son la solución perfecta para hacer frente a los imprevistos económicos.