¿Es viable hacer del póker online una profesión con la que ganar dinero?

¿Es viable hacer del póker online una profesión con la que ganar dinero?
Online Poker

Internet se ha convertido en una fuente en la que muchos han encontrado su manera de ganarse la vida, consiguiendo un trabajo del que poder, no solo tener un dinero extra, sino convertirlo en una profesión que les dé la posibilidad de vivir cómodamente con lo que ganan mensualmente. En la red son muy conocidas las profesiones que están relacionadas con la creación de blogs y contenido, la compra y venta de artículos de todas clases, los vídeos por YouTube, pero también existen personas que actualmente tienen su vida resuelta gracias a que son jugadores de póker online profesionales, un dinero que les viene muy bien tanto para pagar sus propios caprichos como también para comprarse una vivienda y tener una vida con todo tipo de comodidades.

¿Se puede vivir del póker online?

Esta es una de las grandes preguntas que los aficionados al póker online se hacen alguna que otra vez. Al igual que los jugadores de fútbol, de baloncesto o de cualquier otro deporte pueden realizarse la pregunta si se podrán dedicar de manera profesional, los que empiezan a jugar al póker y descubren que han ganado algo de dinero en un par de mesas, pueden tener este tipo de pensamientos.

La diferencia que encontramos con el ejemplo que te hemos puesto, es que para la realización de ciertos deportes, necesitas comenzar desde joven y tener una buena forma física, como también habilidades, algo que, con el paso de los años se deteriorará. Sin embargo, con el póker online nos encontramos con que cualquier persona de cualquier edad puede comenzar a jugar, y si se sigue una serie de estrategias y también se va cultivando en las jugadas y crece la habilidad, gracias a la práctica diaria, puede que dicha persona pueda empezar a ganar no una o dos mesas, sino la mayoría de las que juegue y por lo tanto, tenga los ingresos que necesita para llevar una vida como si de una profesión se tratase.

Es posible que muchos piensen que se trata de un juego de cartas que con un par de partidas ganadas ya se tiene el cielo ganado, pero como nos comentan desde PlayonPokerbros, los mejores jugadores de póker online se dedican en cuerpo y alma a conseguir sus objetivos y es por eso que es común que se encierren en sus habitaciones a estudiar diferentes estrategias, a leer libros experimentados sobre el póker online o incluso que jueguen decenas de partidas todos los días a fin de tener soltura con el análisis de las cartas, puesto que esto es algo primordial en este juego.

A pesar de lo que muchos piensan, el póker es más que jugar tu propia mano, es el estudio de lo que hacen todos los jugadores, de las cartas que hay sobre la mesa, de la manera en la que un jugador se mueve o actúa en una primera ronda o en la siguientes. Este análisis es imprescindible para lograr ganar una mesa y por lo tanto, dinero.

El póker online como una profesión al alza

En la actualidad te puedes encontrar diferentes tipos de jugadores de póker. Algunos de ellos sueñan con llegar hasta lo más alto, vivir cómodamente con millones de euros en el bolsillo que les haga la vida mucho más sencilla y sobre todo, que con un par de años puedan decidir a retirarse de cualquier otra profesión o incluso dedicarse a una que siempre han deseado.

Según tus aspiraciones en la vida, podrás elegir entre una modalidad u otra. Si simplemente quieres compaginar el póker online con tu trabajo, podrás tener un dinero extra que podrás emplear a pagar ciertas deudas o incluso a darte los caprichos que siempre has deseado. En estos casos, el tiempo que debes dedicarle al póker es menor, al igual que la inversión que vas a realizar, puesto que, por un lado no tendrás el tiempo suficiente para dedicarle a este juego, pero además, tampoco requerirás estar las 24 horas del día visualizando campeonatos de póker, leyendo libros o jugando, puesto que tus necesidades son más básicas.

En el caso de querer ganarte la vida jugando al póker online, lo que tienes que hacer es conocer al máximo todas las estrategias que se siguen en la mesa, el nombre o el ranking de tus contrincantes como también otro tipo de técnicas como el análisis de las jugadas, consiguiendo por otro lado una concienciación de que el póker requiere una concentración para de esta manera comprender todos los movimientos de los rivales. Es aquí donde comenzará lo importante, puesto que podrás tener algo de suerte y convertirte en un jugador medio o profesional y que tus ingresos mensuales estén dentro de lo que se podría conocer como un salario digno que te permita una vida cómoda pero sin excesos.

En el supuesto caso de que quieras vivir como las estrellas del póker, debemos de decir que tu vida se debe de centrar única y exclusivamente a este juego, siendo una profesión o incluso mucho más que eso, un estilo de vida con el que vas a tener la oportunidad, no solo de ganarte la vida, sino vivir de manera holgada, con todos los caprichos que siempre has deseado. Son muchos los jugadores que, aunque no han conseguido ganar ningún brazalete WSOP, tienen en sus bolsillos bastantes millones, algo que les ha ayudado a mejorar enormemente su calidad de vida y pueden vivir mucho mejor de lo que podrían haber vivido si hubieran seguido con sus anteriores trabajos.

¿Es viable hacer del póker online una profesión con la que ganar dinero?

Te puede interesar