Cómo elegir el ascensor adecuado

Cómo elegir el ascensor adecuado
ascensor

Las compras son una cuestión curiosa, y es que depende de lo que compremos, tendremos que fijarnos en unas cosas u otras. Comprar un ascensor es algo que empresas como http://inmape.es/  dominan, y que suele ser un quebradero de cabeza para muchas personas.

No hay mucho misterio en comprar una camiseta básica, basta con saber la talla que necesitamos o el material que preferimos dependiendo para qué la necesitemos. Podemos comprar comida, tecnología e incluso cualquiera puede comprar un bolso, pero hay cuestiones como comprar un ascensor, que no todo el mundo se plantea.

Puede ser un ascensor unifamiliar o un ascensor para una comunidad, pero son dos cuestiones que a cualquier nos pueden pasar y que debemos tener muy en cuenta para tomar la decisión adecuada.

Elegir un proveedor de ascensores para una comunidad

Si estamos hablando del edificio donde vivimos, tendremos que tener mucho criterio a la hora de escoger a una empresa para la instalación del ascensor. Desde http://inmape.es/ nos dan algunos consejos para dar con el adecuado.

Para empezar, será importante contar con una empresa consolidada. Será bueno que el proveedor en cuestión lleve años operando en el mercado, lo que hará que tenga experiencia, pero también será fundamental que nos fijemos en que es una empresa de confianza.

Buscar en Internet opiniones, preguntar a otros usuarios o el boca a boca son las mejores opciones para asegurarse de que la confianza y el compromiso son valores firmes en la empresa que contratemos. Hoy en día, con los medios digitales, tenemos muchas formas de informarnos, y muchos lugares que pueden ofrecernos consejo.

Exige claridad en la empresa. Los trabajadores serán los que tendrán que asesorarte, por lo que deberán estar disponibles para cualquier duda que te surja. Huye de arreglos fáciles y precios sin IVA, pues si no lo tienes todo bien atado, puede acabar salpicándote alguna desgracia.

Será importante que pidamos presupuestos aproximados antes de firmar con un proveedor u otro. Ten en cuenta que en los presupuestos que recibas deberán ir todos los gastos bien desglosados, y que no podemos olvidarnos de cuestiones como el mantenimiento. Si pides varios presupuestos y comparas entre ellos, te asegurarás que ninguna partida se te pase por alto.

A la hora de solicitar un presupuesto, tendrás que detallar algunas cuestiones. Dar la máximo información posible ayudará a que el precio final sea el más parecido al del presupuesto y que no hayan sorpresas al final del trabajo.

Cuando elabores la solicitud de presupuesto para elegir un ascensor, no te olvides de indicar el número de paradas, las distancias entre un piso y otro, la capacidad que necesitamos para el transporte en el ascensor, así como el número de pasajeros. También vendrá bien que indiquemos los tiempos de espera aproximados.

Elegir ascensor para vivienda unifamiliar

Existen varias razones para las que podemos necesitar un ascensor en nuestra vivienda, y es que, contar con una casa de varios pisos tiene muchas ventajas, pero también se convierte en un inconveniente en algunos momentos. Puede ser porque en la casa haya niños, personas con movilidad reducida o ancianos. Es entonces cuando instalar un ascensor se convierte en una gran idea.

A la hora de elegir un ascensor deberemos tener en cuenta que existen varios sistemas para tal causa, por lo que, conocerlos te ayudará a tomar una decisión más adecuada, ya que cada uno de estos sistemas tiene sus ventajas, y también sus inconvenientes.

El sistema hidráulico es el elegido por la mayoría de personas que instalan un ascensor en su vivienda ya que tiene un precio más económico y se adapta mejor a espacios reducidos. Además, con este sistema el consumo energético es reducido y podemos instalar el cuarto de máquinas en cualquier lugar.

El sistema eléctrico es otra de las opciones. Este es el más utilizado en edificios de varios pisos, ya que tiene un arranque más suave, y podemos gozar de mayor confort en los viajes. Sin embargo, el precio es más elevado que en los sistemas hidráulicos.

El tercer sistema son los ascensores neumáticos, cuyo punto fuerte es la estética. Su forma de cilindro y sus vistas lo hacen único, contando que no requieren un foso para su instalación. Sin embargo, no podemos instalarlo en espacios abiertos y el consumo eléctrico es de lo más elevado.

Hoy en día los ascensores hidráulicos son los más utilizados con este fin, sin embargo, tenemos que advertir que los eléctricos están avanzando considerablemente en sus características para incluirlos en viviendas unifamiliares.

En todo caso, será indispensable que contemos con la opinión de una empresa especializada que estudie nuestro caso en concreto y nos dé la mejor solución para nuestra vivienda. Contar con un profesional de confianza será el primer paso para la instalación del ascensor.

Cómo elegir el ascensor adecuado

Te puede interesar