Los cortes de cabello masculino que van a marcar la tendencia en 2018

Los cortes de cabello masculino que van a marcar la tendencia en 2018
Cabello hombre

En función de cada estilo de vida y de la moda reinante que ese año se encuentre en auge, ciertos cortes de cabello ganarán la batalla sobre el resto. Cada año se inaugura una nueva etapa en lo referente a las tendencias de belleza y cortes de pelo.  Es interesante observar, que además, este año existe una gran variedad de tendencias en cortes de cabello masculino.

El pelo es una de las partes más importantes dentro del mundo de la belleza, su gran versatilidad lo convierten en el complemento de moda perfecto. Se puede observar fácilmente, que a lo largo de la historia, el cabello ha marcado el rito de la moda. Su importancia ha sido tal, que se pueden reconocer las diferentes etapas del pasado en función de los cortes de pelo que hayan triunfado durante ese periodo.

En cada inicio de estación, se produce un cambio, llegan las nuevas propuestas y los nuevos propósitos. Los cambios de clima traen consigo una búsqueda por la renovación y cortar el pelo es la forma más rápida y sencilla de conseguir aquello que se desea. Para la realización de estos cortes siempre es necesario contar con un especialista que tenga a su disposición el material necesario como la máquina de cortar pelo Moser. Es imprescindible ponerse en las manos de un experto dado que solo ellos podrán aconsejar de manera eficiente, cuál corte de pelo favorece más a cada persona en función de sus facciones. El mundo de la moda se encuentra en constante evolución y contar con personal de confianza que utilice herramientas de calidad como la máquina corta pelo Wahl, hará que el corte de pelo, tenga mayor precisión, quedando un trabajo más fino y pulido.

Tendencias en cortes de pelo masculinos 2018

Siguen existiendo reminiscencias de años anteriores, pero al igual que ocurre con las mujeres, el corte de pelo masculino también evoluciona de manera muy significativa con el paso de los años y con el cambio de estaciones.

No debemos olvidar, que es muy difícil disociar cabello de barba, pues en las últimas décadas, está ha marcado el ritmo de la moda en cuanto a estética se refiere. A continuación se enumeran diferentes cortes de pelo para hombres que han marcado tendencia o que lo harán en los próximos meses. Existe una gran variedad: Unos van acompañados de barba y otros no, pero existe una opción disponible destinada a cualquier fisionomía:

  1. Rapado lateral con flequillo largo: Es un corte que tiene su origen en el french crop, estuvo muy de moda en los años noventa, pero vuelve con fuerza. Se caracteriza por un flequillo mucho más largo que el resto del cabello, pero nunca pasando de largo medio, es decir, solo llega a tapar la frente. Es un estilo fácil de mantener y de peinar, encaja dentro de cualquier variedad de cabello, ya sean lisos o rizados.
  2. Corte de pelo Spiky o erizado: Es el más popular, pues a lo largo de la década existen diferentes versiones del mismo. En el mundo del fútbol es muy popular. Este corte de pelo se caracteriza por dejar la parte superior de la cabeza ligeramente más larga que los laterales. Se despunta cada mechón para que a la hora de peinar con la laca, cada uno vaya hacia una dirección diferente. Es cómodo y fácil de peinar, se aconseja cera para conseguir un look informal.
  3. Corte de cabello Quiff: Otra clara tendencia, más considerando, que este corte no tiene edad. Puede crear un aspecto moderno como profesional. Está inspirado en elementos pompadour de los años cincuenta. El centro del peinado es un tupé, que va acompañado de un corte más apurado de los laterales, puede ser rapado o puede quedar más largo.
  4. Corte de cabello Mohicano: Es un corte muy llamativo y solo para atrevidos. Se necesita una gran precisión para hacerlo. Se distingue por dejar el cabello corto en toda la cabeza exceptuando la parte superior, donde se dejará muchísimo más largo, creando así una cresta. Se peina hacia atrás, texturizando con cera y con la ayuda del secador. Al finalizar es necesario usar laca para fijarla. Este estilo ha tenido gran repercusión en las últimas décadas, pero será esta primavera cuando empiece a pisar fuerte entre los más atrevidos.
  5. Rapado: Tradicional y clásico por excelencia. Nunca pasa de moda y es la opción más cómoda y versátil. Consiste en rapar el pelo con la misma largura en toda la cabeza. No tiene mantenimiento ni peinados. Lo único necesario es que para conservarlo todos los meses se necesitará realizar de nuevo el corte.
  6. Mono o Top Knot: Esta tendencia bebe influencias de la cresta mohicana, pues consiste en dejar está lo suficientemente larga para poder recoger el pelo en la parte superior de la cabeza en un pequeño moño. Este corte ha dado mucho juego en los últimos meses, grandes estrellas de la música y la televisión se han decantado por él, dado que es un corte fácil de conseguir y sencillo de peinar, pues solo se requiere un coletero.

Los cortes de cabello masculino que van a marcar la tendencia en 2018

Te puede interesar