Córcega, la cuarta isla más grande del mediterráneo

Córcega, la cuarta isla más grande del mediterráneo
2018100813504821049

Córcega es sin duda alguna un paraíso por descubrir. Es la cuarta isla más grande del mediterráneo, y cuenta con impresionantes aspectos culturales y paisajes naturales que dejan sin aliento a cualquiera. Posicionándolo como un destino ideal para los amantes de la cultura y la naturaleza.

Córcega, la pequeña isla francesa, se encuentra ubicada a 200 kilómetros de la Costa Azul. Cuenta con 260 mil habitantes y es conocida como “la Sublime”, por los griegos, y como “Isla de la Belleza”, por los franceses, ya que ofrece lo mejor del turismo en toda la zona, siempre con un gran respeto a la naturaleza.

Visitar esta isla es uno de esos placeres de la vida que se deben disfrutar sin moderación. Reserva tus billetes de ferry para Córcega y no esperes más.

Historia de Córcega

Córcega cuenta con una interesante historia, ya que se cuenta que ésta isla está habitada desde el periodo Mesolítico y sus primeros habitantes llegaron desde Italia, por lo tanto la historia de esta siempre ha estado ligada a Italia.

Se encuentra tan ligada a Italia, que incluso está ubicada en parte de su territorio geográfico, sin embargo, en el año 1768 Francia invadió la isla y la convirtió en parte de su territorio.

Córcega es una isla que refleja su historia en cada calle, en sus imponentes y antiguas edificaciones que recuerdan la grandeza de la época y la convierten en un lugar muy especial que se debe visitar en algún momento de la vida.

En Córcega se promueve el turismo moderado, ya que en sus creencias está que el turismo en masa es algo que a largo plazo acaba con la identidad de las regiones. Por lo tanto en Córcega no se encontrara ninguna cadena hotelera, ni grandes edificios, y mucho menos grandes cadenas de restaurantes, algo que para muchos es un atraso. Para ellos esta manera de tratar el turismo simplemente es una buena forma de preservar su historia, sus costumbres y sus espacios naturales.

Destinos turísticos de Córcega

Córcega cuenta con áreas montañosas que superan los 2000 metros de altura y un patrimonio natural único. Tan único que muchas de sus riquezas han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Córcega además de sus magníficas e imponentes montañas cuenta con hermosos bosques de pino que rodean mágicos lagos, viñedos, más de 25 ríos y por lo menos 200 playas de arena fina.

Todo esto la convierte en la isla del mediterráneo con la topografía más variada y con las especies de flora y fauna más endémicas de la zona.

La isla está dividida en 8 micro regiones, y cada una de ellas cuenta con un gran número de lugares emblemáticos.

Estas micro regiones son:

  • La región de Bastia: Cap Corse y St Florent

En la región de Bastia se puede encontrar y descubrir un sitio rico en patrimonio cultural que incluye callejuelas, monumentos, museos y la famosa ciudad amurallada.

También se puede encontrar en Cap Corse imponentes playas de arena fina, pueblos en colinas escarpadas y grandes extensiones de tierras cultivadas donde se producen vinos excepcionales que se ofrecen en sus bodegas locales. Y en cuanto a su patrimonio cultural, se puede visitar en esta región las más de veinte torres genovesas. Las más importantes e imponentes son la Tour Seneque que ofrece uno de los más bellos panoramas de la isla y la torre del pueblo de Nonza.

Además desde St. Florent se pueden ver las playas más bellas, llenas de lujosos yates y con una gran cantidad de actividades artísticas y culturales.

  • La Balagne: Ile Rousse y Calvi

En esta región está la zona de Ile Rousse donde se encuentran las zonas naturales de difícil acceso pero de gran interés como: el desierto des Agriates, el Valle y las Gargantas del Asco y los bosques de Tartagine y Melaja.

También está la ciudad de Calvi que es uno de los lugares más turísticos de la Isla.

  • Centro de Córcega: Corte y Niolu

Es la región más montañosa de la isla. Por lo que para los amantes del senderismo esta es una de las mejores opciones.

  • Aleria: Costa Serena y Costa Verde

En esta zona se encuentra un interesante yacimiento arqueológico que no querrás dejar de visitar.

  • Golfo de Porto: Calanques de Piana, Reserva natural de Scandola y Golfo de Girolata

Esta es la región donde se encuentran diversos paisajes entre: acantilados, playas y reservas naturales. Donde se podrán descubrir diferentes sitios naturales declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO

  • La región de Ajaccio: Ajaccio, Islas Sanguinarias y Valles del Prunelli y de la Gravona

Ajaccio es la capital de Córcega y la ciudad de nacimiento de Napoleón Bonaparte. Una ciudad llena de cultura e historia sobre la que profundizar durante tus vacaciones.

La región de Valinco: Sartene, Valinco y Taravo y Bonifacio, islas Lavezzi y Porto Vecchio son las otras dos regiones que puedes encontrar en Córcega. Si deseas visitar Córcega reserva tus billetes de ferry para Córcega.

Córcega, la cuarta isla más grande del mediterráneo

Te puede interesar