¿Conoces todo lo que puede ofrecerte la realidad virtual?

¿Conoces todo lo que puede ofrecerte la realidad virtual?
Empresas de realidad virtual

A pesar de que a la hora de hablar de realidad virtual la mayoría de nosotros piense en videojuegos o en algún tipo de atracción digna de un parque de atracciones con los que poder pasar un rato divertido representando de forma virtual todo tipo de escenarios, la realidad es que este tipo de tecnología va mucho más allá del ocio. Tal y como hemos podido ver en los últimos años con el aumento de empresas profesionales que han decidido añadir este tipo de servicios como parte de su estrategia de marketing, entre otros motivos por todas las ventajas que supone hacer vídeos promocionales en realidad virtual donde mostrar todo lo que nuestro negocio tiene que ofrecer desde una perspectiva distinta a la que se conseguía con el vídeo tradicional.

De hecho, ese interés por dar a conocer nuestro negocio de una forma original y diferente al resto de compañías (algo que sin duda es fundamental para llevar a cabo una buena campaña de marketing con la que hacer frente a nuestra competencia) explica en gran medida por qué ha aumentado el número de empresas de realidad virtual especializadas en ofrecer todo tipo de servicios con los que crear una experiencia totalmente nueva, inmersiva, donde las dos dimensiones a las que estábamos acostumbrados den paso a una nueva forma de representar y entender la realidad que nos rodea. Entre otros motivos, por el hecho de que con la realidad virtual tendremos una visión completa de todos los detalles, con sus formas y sus dimensiones originales lo que sin duda es muy útil, sobre todo en determinados sectores donde es necesario contar con toda la información y donde hasta el más mínimo detalle marca la diferencia.

En ese sentido, tampoco nos debería de sorprender el aumento que hemos visto en los últimos tiempos en lo que se refiere a los tours en realidad virtual, un recurso muy utilizado sobre todo por los museos, las galerías o, en general, por cualquier organización o evento que quiera conectar mejor con su público poniendo a su disposición todos los medios posibles, así como haciendo posible recorrer las distintas estancias o las diferentes partes de una exposición para tener una idea mucho más completa y global de todo lo que nos podemos esperar con la visita.

Es más, estos tours de realidad virtual están muy relacionados con esos vídeos promocionales de los que hablábamos antes ya que sin duda alguna se presentan como una de las mejores tarjetas de visita para cualquier negocio. Una forma fácil, rápida y dinámica de mostrar nuestro negocio, de desplazarnos por las diferentes estancias de una empresa y, en definitiva, de tener un contacto mucho más directo con el trabajo que se lleva a cabo en nuestras instalaciones día a día. O incluso a la hora de hacer recorridos virtuales de espacios que no estén construidos pero que pronto vayan a formar parte de nuestra empresa, dado que también será posible realizar este tipo de tours por medio de modelos 3D que imiten la arquitectura que pronto estará construida. Tanto de interior como de exterior y con las mismas opciones y ventajas que tiene cualquier tour de realidad virtual.

El mejor recuerdo para la mejor experiencia de nuestras vidas

Por otro lado, y a pesar de que sin duda alguna la realidad virtual ha tenido muy buena acogida en el sector de los negocios y ha visto un mercado donde las posibilidades son cada vez mayores, el mundo empresarial no es el único que ha visto en la realidad virtual una alternativa original y diferente de la que disfrutar. De hecho, cada vez son más las personas que quieren grabaciones de eventos en realidad virtual, es decir, en lugar de grabar sus celebraciones en vídeo, hacer toda una grabación en tres dimensiones con las que recordar esas fiestas y esos momentos que marcan un antes y un después en nuestras vidas. La celebración de nuestra boda, la fiesta aniversario de nuestra empresa, un cumpleaños especial, etc. son algunas de las muchas ocasiones en las que una grabación de realidad virtual nos dará una experiencia única e irrepetible que esté a la altura del evento que estamos celebrando.

Al fin y al cabo, gracias a la realidad virtual seremos capaces de “adentrarnos” en lo que veamos, de formar parte de ello de nuevo y no de ser meros espectadores. Por eso cada vez son más las empresas y las personas que apuestan por este tipo de tecnología porque saben que es mucho más que un simple vídeo. Es una nueva forma de conectar con la realidad y de representar todo lo que nos rodea para así poder sacar el máximo partido de ella.

¿Conoces todo lo que puede ofrecerte la realidad virtual?

Te puede interesar