¿Cómo escoger una pulsera de actividad?

¿Cómo escoger una pulsera de actividad?
¿Cómo escoger una pulsera de actividad?

Una pulsera de actividad es el wearable perfecto para motivarte a la hora de hacer deporte. Son un complemento que permite controlar en detalle el entrenamiento: monitorizan la distancia recorrida, las calorías que hemos quemado, detectan el tipo de deporte que hacemos, controlan las pulsaciones, incluso hasta tienen funciones para personas que no hacen mucho deporte (como controlar la calidad del sueño, se pueden usar como despertador, para recibir notificaciones del móvil).

Antes de ponernos a buscar recensiones sobre diferentes pulseras de actividad en Google, es importante ir sobreseguro leyendo una guía que nos ayude a elegirlas:

¿En qué basarnos para elegir una pulsera de actividad?

Pantalla

La gran mayoría de las pulseras de actividad cuentan con una pantalla de LED o AMOLED. Cada marca y modelo tendrá una pantalla con una mayor o menor calidad.

Es importante que tenga una cierta retroiluminación para que podamos ver las notificaciones de la pulsera no solo de noche, sino también de día, incluso a pleno sol.

Nuestra recomendación es comprar una pulsera de actividad táctil, ya que son mucho más fáciles de utilizar.

Conectividad

A día de hoy no tiene ningún sentido comprar una pulsera de actividad si no la puedes conectar a tu teléfono móvil. Hay aplicaciones que te permitirá recopilar la información de la pulsera y así llevar un control sobre la evolución de tu entrenamiento.

Asegúrate de que tenga conexión Bluetooth, ya que es la forma en la que las pulseras se conectan con los terminales.

Algunas pulseras se aprovechan de dicha conexión para enviar notificaciones del teléfono (por ejemplo, para indicarte si alguien te está hablando por WhatsApp, para recibir e-mails, etc.).

Batería

En relación con la autonomía de la batería, hay de todo: algunos modelos pueden durar varias semanas sin cargarla, mientras que otras no llegarán ni a un par de días.

También dependerá de lo que hagamos con la pulsera: obviamente, no durará lo mismo si la usamos para hacer running mientras controlamos la ruta con GPS, que si tan solo la usamos en modo reloj.

Además de comprobar la duración de la batería, no olvides investigar para ver cómo se carga (que cargador utiliza) y el tiempo de carga aproximado.

¿Es resistente al agua?

Si queremos una pulsera para hacer natación, simplemente no nos vamos a acordar de quitárnosla cuando nos duchamos o queremos salir a correr con ella mientras llueve, necesitas un modelo que sea resistente al agua.

Esto se sabe analizando la certificación IP. Con una certificación tipo IP67 o IP68 debería ser más que suficiente (y es que aguantarán entre 1 metro y metro y medio de profundidad).

Si la vamos a usar para nadar en mar abierto, elegiremos una certificación superior.

Funciones

Algunas pulseras tienen funciones tales como:

Pulsómetro: Para controlar tus pulsaciones mientras haces deporte.

GPS: Hace una monitorización de tu ruta al hacer deporte.

Contador/temporizador: Opción que te permite marcar tiempos.

Esferas personalizables: Ideales para cambiar el estilo de la pulsera.

Depende de lo que busques, elegirás una pulsera con más o menos funciones.

 

Estos 5 criterios te ayudarán a elegir la pulsera de actividad perfecta para ti.

 

¿Cómo escoger una pulsera de actividad?

Te puede interesar