Cómo elegir el equipo adecuado para una sala de juntas

Cómo elegir el equipo adecuado para una sala de juntas
Cómo elegir el equipo adecuado para una sala de juntas

Si cuentas con una sala de juntas y quieres que las reuniones sean mucho más productivas, sólo tienes que invertir en el equipo audiovisual correcto.

Las reuniones pueden resultar incómodas si no cuentas con el equipamiento adecuado. Por eso, en tiendas como RS Components, podrás encontrar todos los materiales que necesitas para mejorar tu negocio.

Los espacios destinados a las reuniones grupales, de 6 o más personas, se han convertido en uno de los espacios más importantes dentro de las empresas. Estas salas son la puesta en común de compras, ventas, condiciones y proyectos.

Estas reuniones son la esencia y clave de muchos proyectos. Es el lugar de la toma de decisiones.  De esta forma, los recursos audiovisuales son uno de los elementos más presentes para las salas de reuniones dentro de los presupuestos de las empresas.

¿Por qué invertir en equipo audiovisual? Porque el objetivo principal de estas reuniones es la mejora de resultados. Para ello, es importante disponer de proyectores de gran tamaño para facilitar el visionado de estrategias, planes y videos.

Equipos audiovisuales para la sala de juntas

Proyector con cable HDMI y SVGA/VGA

Los ordenadores portátiles nuevos ya vienen con salida HDMI, pero muchos modelos más antiguos aún cuentan con salida SVGA/VGA. 

Esto puede ocasionar algún problema a la hora de realizar una presentación, por eso es importante contar con ambos cableados o, en su defecto, un adaptador.

Mando a distancia o puntero para proyecciones 

Los ponentes y empleados agradecen contar con un mando o un puntero para poder pasar las diapositivas a distancia. 

Esto les permite una mayor comodidad y movimiento a la hora de realizar su presentación

Micrófono y altavoces

En muchas de las presentaciones, conferencias, charlas o reuniones, muchas personas emplean material audiovisual. 

Una sala con el equipamiento audiovisual adecuado, permitirá escucharlos mucho mejor, además de ganar muchos puntos.

Proyector

Es importante que cualquier sala de reuniones cuente con un proyector de grandes dimensiones. Además, debe encontrarse en un lugar diáfano, sin muros ni columnas que obstaculicen su visibilidad.

Es importante que pueda observarse el proyector desde cualquier parte de la sala, así los asistentes podrán prestar atención al 100%.

Transformación de equipos audiovisuales en salas de juntas

La incorporación de las nuevas tecnologías en el entorno de trabajo abre nuevas posibilidades. Las nuevas oportunidades de trabajo y las oportunidades de negocio permiten más eficiencia dentro de las empresas.

El nuevo entorno digital favorecerá la productividad de tu organización. Gracias a internet, el número de participantes aumenta, las reuniones se agilizan y se ahorran plazos de tiempo y desplazamiento de asistentes.

La tecnología permite que los trabajadores se sientan más cómodos e involucrados siempre que participan en las reuniones de la sala de juntas.

Todo supone una cadena. Los trabajadores al estar más involucrados, son capaces de trabajar mucho mejor y de forma más eficiente. Invertir en un mejor equipo audiovisual permite mejorar el ambiente laboral.

Si lo que buscas es que tus reuniones tomen un nuevo rumbo, tienes que invertir en el equipo audiovisual que más se adapte a tus necesidades. La digitalización favorecerá el trabajo de las personas, su participación y corregirás más errores de forma más rápida.

Cómo elegir el equipo adecuado para una sala de juntas

Te puede interesar