Cómo elegir correctamente una hidrolimpiadora

Cómo elegir correctamente una hidrolimpiadora
Cómo elegir correctamente una hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras son herramientas versátiles que te permiten conseguir una limpieza profesional de forma fácil y sin esfuerzo en múltiples superficies.

¿Qué hidrolimpiadora debes adquirir? ¿Cómo saber que estoy escogiendo la correcta? ¿Qué tipos de hidrolimpiadoras hay en el mercado? Estas son algunas de las preguntas que vamos a resolver.

Esta es la comparativa más completa sobre hidrolimpiadoras que puede ayudarte a realizar una buena compra. Pero en este artículo tendrás las indicaciones básicas para elegir una hidrolimpiadora.

Aunque todas son excelentes y cuentan con una gran variedad de ventajas para poder mantener cualquier espacio limpio, destaca una marca entre todas ellas. Es el caso de Kärcher, que es la que más tiempo lleva en el mercado y la más valorada por los compradores, según los marketplaces como Amazon.

Si sustituimos la palabra “hidrolimpiadora” por “Kärcher”, seguro que ya sabes de qué máquinas se trata.

Para escoger el modelo más adecuado de hidrolimpiadora, tendrás que tener en cuenta la potencia, la presión y el caudal. Estos son los parámetros que determinan la fuerza a la que sale el agua. 

Es decir, cuanto mayor sea la relación, más limpiará, mejor y en menos tiempo. Escoge tu modelo también en función de los accesorios que contenga y del uso que vayas a hacer de ellos.

Tipos de hidrolimpiadoras

En el mercado existen tres tipos de hidrolimpiadoras:

  • Bricolaje: Son perfectas para ti si vas a usar la hidrolimpiadora de vez en cuando. Por ejemplo, para lavar el coche. 
  • Semiprofesionales: Si la vas a emplear más de cuatro horas diarias.
  • Profesionales: Específica para personas que la van a emplear durante una jornada entera de trabajo y casi todos los días.

Ten en cuenta el tipo de motor que tiene una hidrolimpiadora antes de comprar una: 

  • Combustible: Gasoil o gasolina, si se va a utilizar en sitios donde no hay electricidad.
  • Eléctricas: monofásico para máquinas sencillas y trifásico para más profesionales o complejas. A nivel doméstico, son las que más se suelen utilizar porque no requieren de un mantenimiento específico.

Por último, puedes escoger la hidrolimpiadora en función del tipo de agua que quieras usar para limpiar:

  • Agua caliente: con quemador de gasoil, aptas para desinfectar o grasas.
  • Agua fría

Presión, caudal y potencia

Cuanto mayor sea el trabajo a realizar, mayor caudal y presión de agua necesitas.

Si los trabajos son más ligeros, estos aspectos de presión, caudal y potencia bajarán. Por ejemplo, para limpiar un coche, una terraza…

¿Hay alguna marca que destaque?

Estas son las tres mejores marcas y modelos de hidrolimpiadoras disponibles en el mercado. Su diseño, potencia y buen funcionamiento las hacen ser las más destacadas. Esto es todo lo que necesitas saber sobre ellas. 

Cecotec HidroBoost 2400 Home & Car

La marca Cecotec se caracteriza por ofrecer buenas prestaciones a precios económicos y con características diferenciales.

Este modelo tiene 5 versiones de 1400, 1600, 1800, 2400 y 3000 W (lo que cambia entre los distintos modelos es la potencia caudal y presión). Está especialmente diseñada para el coche y la casa.

Kärcher K4 Full Control

La Kärcher K4 cuenta con una presión máxima de 130 bares (presión de trabajo de 110 bares), un caudal de 420 litros/hora, y una potencia de 1800 W que ofrece un rendimiento de 30 m2 a la hora.

El precio de la Karcher K4 es superior, aunque aporta más comodidad de uso y tiempo de trabajo.

Bosch Advanced Aquatak 140

Bosch ha lanzado una gama de hidrolimpiadoras las “Advanced Aquatak” que van desde 140 a 160 bares.

La Advanced Aquatak 140  tiene una presión de 140 bares, un caudal de 450 litros /hora y una potencia de 2100 W.

Con esta presión puedes limpiar tu coche, moto, muebles de jardín, suelos y paredes pequeñas. Además, puedes usarla en espacios más amplios y con suciedad más incrustada.

Cómo elegir correctamente una hidrolimpiadora

Te puede interesar