Claves del auge de las tarjetas monedero en Ferrol

Claves del auge de las tarjetas monedero en Ferrol
credito rapido

Es innegable que cada vez se paga menos con dinero en efectivo. Si bien es cierto que antaño los establecimientos obligaban a consumir una determinada cantidad para poder realizar los pagos con tarjeta, cada vez son más numerosos los comercios que van eliminando dicho mínimo –negociando para tal fin con el banco del TPV–.

Así pues, hoy en día es posible comprar desde el pan hasta una revista sin necesidad de sacar la abultada cartera para encontrar monedas o billetes. Basta con emplear una tarjeta. Entre todas ellas las tarjetas monedero son las que mayor auge están experimentando en Ferrol. ¿Quieres saber por qué?

Sin necesidad de asociar una cuenta bancaria

Hasta ahora la práctica totalidad de tarjetas de las que disponían los gallegos estaban asociadas a sus respectivas cuentas, fuese cual fuese la entidad en la que operaban. Todo ello ha cambiado en cuestión de no demasiados años. Y es que en la actualidad las tarjetas prepago sin cuenta bancaria son muy exitosas.

A pesar de las mejoras de seguridad que se encuentran implementadas en la red, sobre todo al tratar con entornos virtuales pertenecientes a entidades financieras, siguen siendo muy numerosos los usuarios que prefieren no proporcionar información sensible. Un claro ejemplo reside en el número de cuenta bancaria.

Todos ellos tienen la posibilidad de conseguir una tarjeta monedero sin tener que aportar dicho dato. Probablemente te estés preguntando: si la tarjeta no está asociada a una cuenta bancaria, ¿de dónde sale el dinero? Precisamente en este aspecto cobra sentido su nombre: actúa como si de un monedero se tratase.

Excelente herramienta para controlar los gastos

En una tarjeta prepago no es posible excederse de la cifra total de euros que están disponibles en el banco. El único límite lo impone cada consumidor, añadiendo el saldo que estima oportuno. Cuando se agota, no puede seguir siendo utilizada.

Ello se traduce en una gran ventaja para los consumidores que tenían dificultades para controlar gastos. El hecho de saber que no se podrá gastar más cantidad de la transferida como saldo aporta tranquilidad a los propietarios.

Siendo conscientes de que en pleno 2019 cada vez se paga más con tarjeta, son muchos los padres que les entregan a sus hijos una de tipo prepago. La popularmente conocida bajo el nombre de paga ha pasado a darse sin efectivo, a través de tarjetas monedero.

La tecnología contactless conlleva que los peques puedan realizar pagos de menos de 20 euros de la manera más sencilla posible. Ni siquiera tienen que introducir el PIN. Tras las transacciones reciben notificaciones en su móvil para ser conscientes del saldo que todavía les queda, pudiendo administrárselo de manera eficaz. Ello les ayudará en un futuro a gestionar de forma óptima sus ingresos.

Conviene destacar el hecho de que las tarjetas prepago no solo son muy buenas herramientas a la hora de efectuar un control de gastos debido a sus propias características en sí. Ello también es fruto de las apps excelentemente diseñadas por equipos de desarrollo.

Entidades como Bnext cuentan con aplicaciones para smartphones que resultan intuitivas a más no poder. En ellas se muestran desglosadas todas las operaciones realizadas, pudiendo personalizar las notificaciones y llevar a cabo transacciones con tan solo un par de toques de dedo.

Sin pegas a la hora de concederlas

¿Recuerdas los tiempos en los que debían cumplirse varios requisitos para poder solicitar tarjetas de crédito y débito? Afortunadamente las tarjetas monedero les son concedidas a la práctica totalidad de consumidores, sea cual sea su situación financiera actual.

El riesgo que asumen las entidades que las emiten es muy bajo. Así pues, no dudan en proporcionársela a todo aquel usuario que las requiere. Tanto es así que incluso fomentan las solicitudes con estrategias de marketing muy efectivas, tratándose del último factor que describiremos como motivos del auge de estas tarjetas.

Gratuidad y promociones

Antes de abordar de lleno las promociones conviene destacar el hecho de que la mayoría de tarjetas prepago son cien por cien gratuitas. Y no es para menos, puesto que a pesar de las ventajas anteriormente sacadas a colación, no tendrían tanto éxito si exigiesen un cierto desembolso para hacerse con ellas.

No es el caso de las tarjetas monedero que, a su vez, pueden ser conseguidas con saldo inicial de manera gratuita. El mejor ejemplo actual lo tenemos en Bnext, una tarjeta de color rosa que probablemente has visto en más de una ocasión por los establecimientos y comercios ferrolanos.

Diez euros son obtenidos a modo de recompensa por hacerse la mencionada tarjeta, estrategia que también ponen en práctica otras entidades con tal de atraer a una gran cantidad de clientes potenciales. Lo cierto es que incluso sin dichos movimientos de marketing las tarjetas prepago seguirían triunfando gracias a sus beneficios propios, los cuales son vistos con muy buenos ojos por los gallegos.

Claves del auge de las tarjetas monedero en Ferrol

Te puede interesar