Cómo diferenciarse de la competencia a través del packaging

Cómo diferenciarse de la competencia a través del packaging
oso

Nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado, donde la alta demanda de productos hace que las empresas tengan que ser cada día más competitivas. Esto les hace buscar continuamente formas de diferenciarse del resto de competidores, cobrando especial importancia en este sentido las cajas de cartón y las bolsas de papel personalizadas.

La importancia de diferenciarse de la competencia

Cuando se compra un producto o se envía para negocios online y offline, las cajas de cartón no sirven solo de protección para que los artículos lleguen en buen estado hasta el consumidor final, sino también a modo de estrategia de marketing para atraer a más clientes.

Esto se consigue añadiendo la imagen corporativa a estos productos, haciendo que todos los usuarios que la vean puedan diferenciarte de la competencia y que asocien tu logo y/o colores a una compañía que ofrece los mejores productos.

Sin embargo, esto no es una tarea fácil, pues se necesita que todo esté acorde a la imagen que quieres mostrar al mundo, a los productos que tienes a la venta y a las tendencias que existen en la actualidad. Por eso, es buen motivo renovarlas cada poco tiempo.

Cuando se consigue que el packaging sea atrayente para los usuarios, el simple hecho de contenerlo le dará al producto en su interior mayor valor, consiguiendo que al cliente no le importe pagar un poco más si lo adquiere con tu compañía.

¿Qué hay que tener en cuenta para ofrecer cajas de cartón y bolsas de papel personalizadas que atraigan a los clientes?

Los puntos más importantes que se deben de tener en cuenta para ofrecer cajas de cartón y bolsas de papel personalizadas que atraigan al mayor número de clientes, son los siguientes:

  • Los consumidores se dejan influenciar por todo aquello que llama su atención. Una caja y/o bolsa personalizada, bien estructurada, consigue este objetivo.
  • Cuando vayas a realizar un cambio de diseño, debes de tener cuidado ya que puede asociarte a otra compañía. Es importante que tu logo y colores sean visibles y no pierda esa esencia que te hace destacar con respecto a la competencia.
  • No puedes simplemente ponerte a diseñar cajas y bolsas sin más, debes hacer un estudio del mercado, saber qué estás ofreciendo y cómo puedes sacar el máximo partido de ello.
  • En la medida de lo posible, utiliza materiales que se puedan reutilizar, esto te aportará un mayor margen de beneficios y los consumidores tendrán una mejor visión de tu compañía.
  • No basta con añadir tu logo y dos colores básicos, es importante que se resalten las características más importantes de tu negocio y por qué confiar en ti.
  • Estos diseños deben ser lo más originales posibles, con el objetivo de que no te confundan con la competencia.
  • El simple hecho de proteger tus productos con bolsas de papel personalizadas o cajas de cartón, hace que tus clientes piensen que tu negocio hace todo de su parte para que los productos lleguen en las mejores condiciones posibles.

Con estos productos personalizados, ya sea para un negocio online u offline, conseguirás que tu imagen corporativa se expanda por todos los rincones, aumentando tus ventas y atrayendo, en poco tiempo, a un mayor número de clientes.

 

Cómo diferenciarse de la competencia a través del packaging

Te puede interesar