Búsqueda profesional de ejecutivos en Colombia

Búsqueda profesional de ejecutivos en Colombia
Colombia

En términos generales, escalar en el interior de las empresas es la manera más habitual de llegar a un cargo ejecutivo en cualquier país del mundo. De modo que, independientemente del puesto de trabajo que se ocupe, el objetivo principal de los cargos medios tiene que ser capacitarse y prepararse dedicando tiempo a su crecimiento personal, para así poder crecer del mismo modo en la empresa. Esta filosofía o forma de afrontar la realidad laboral, ayudará a que la persona posea las capacidades y competencias indicadas, con el fin de asumir una responsabilidad de alto mando en una empresa reconocida.

En Colombia el ascenso laboral es posible y está a la orden del día. Una prueba de ello es la compañía Tasa Worldwide, headhunters Colombia, incorporada en Suiza en los años setenta y considerada una de las empresas pioneras en consultoría especializada en el ámbito de selección, evaluación y desarrollo de talento humano. La oficina principal quedá en Bogotá y ha tenido actividad continua durante 42 años desde que se inició el negocio. Durante todo ese tiempo ha prestado y sigue prestando sus servicios a multitud de empresas de gran renombre, ya sean nacionales o multinacionales, incluyendo las más importantes empresas industriales, comerciales y financieras no solo de Colombia, sino también de países de alrededor como Ecuador, Venezuela, y otros países de Centro América.

La compañía posee una red mundial considerada una de las 20 organizaciones más importantes a nivel internacional en cuanto a la búsqueda y selección de Altos Ejecutivos. Esto da la oportunidad de que se combine la perspectiva global junto al conocimiento local, es decir, la empresa integra visiones provenientes de otros sistemas que funcionan con éxito, con el fin de ofrecer servicios de calidad y al mismo tiempo, expandir el negocio para que alcance reconocimiento a nivel global, sin perder la esencia nacional con base en las características y necesidades del país.

Empresas como esta fomentan la movilidad social en el país para que cada vez más personas aspiren a asentarse en altos cargos ejecutivos. Tasa Worldwide, Headhunters Bogota, funciona en todo el país, así su sede principal sea en la capital. En el 2016 la empresa cumplió 40 años de antigüedad en Colombia y se celebró mediante un evento en Bogotá con más de 100 invitados, entre los que incluían clientes, candidatos y amigos.

¿Cómo se seleccionan altos ejecutivos en Colombia?

Diariamente, muchas personas se plantean cómo conseguir trabajo fácil y cómo crecer al interior de empresas que las sitúen en un cargo ejecutivo alto en Colombia. El país está abierto al mundo y por tanto, cuando hablamos de movilidad social, nos referimos tanto a oportunidades de ascenso de personas locales, como al de extranjeras.

A nivel profesional, cabe destacar que hay ejecutivos en Colombia muy preparados a nivel académico, así como en cuanto a experiencia laboral. Muchos colombianos han dedicado años a formarse en Universidades de prestigio tanto dentro como fuera del país. Aprender nuevos sistemas estructurales, formas de negocio, claves de movilidad y de ascenso, etc., se pueden adquirir dentro del país, pero siempre es beneficioso vivir otras realidades para reconocer que existen otros sistemas que funcionan exitosamente. Dicen que los mejores sistemas que dan ejemplo en el mundo entero no son creación de una sola cultura o sociedad, sino que integran aquello que les parece eficiente, rentable y factible para el desarrollo económico y social.

Las empresas de búsqueda de personal en Colombia han adquirido una perspectiva global como lo ha hecho esta compañía de headhunters. La empresa busca profesionales de altos cargos a partir de métodos novedosos que llevan décadas funcionando en muchos países. Se encargan de encontrar la persona adecuada para cada labor determinada que una empresa solicita. La importancia de este tipo de compañías a nivel social está en  poder reconocer el talento de una persona, con el fin de ofrecerle un puesto de trabajo que encaje con la cultura de la empresa, los desafíos, las metas y las aspiraciones al crecimiento personal y desarrollo profesional. Para aspirar a un puesto ejecutivo en Colombia, lo primero que todo aspirante necesita es saber cómo hacer una hoja de vida profesional que se adecue a las necesidades de la empresa. Después de ello, la búsqueda comienza con más posibilidades de éxito.

Una de las creencias más obsoletas que existen en la sociedad, está relacionada con la imposibilidad de alcanzar la movilidad social en Colombia. Aunque esta creencia tiene algunas bases que pueden considerarse sólidas, no puede ser determinante para limitar mentalmente a las personas que quieren esforzarse por crecer personal y laboralmente. Al pensar que la movilidad no es posible, nos estamos limitando a quedarnos en una posición determinada, cuando lo que realmente debemos hacer es usar todas las herramientas a nuestra disposición para poder avanzar.

Búsqueda profesional de ejecutivos en Colombia

Te puede interesar