BECSA vuelve a patrocinar el FAMM de la Magdalena

BECSA vuelve a patrocinar el FAMM de la Magdalena
Becsa

Pocas celebraciones resultan más representativas para sus habitantes como las fiestas de la Magdalena en Castellón. Estas son las fiestas más reconocidas en la provincia. Este año 2018 se celebraron en la semana del 3 al 11 de marzo. Una semana que mezcló tradición, música y un gran público de muy diferentes edades y zonas del mundo.

Como todos los años, en el centro de la celebración destacaron diversas actividades. El festival de animación y música de Magdalena, englobaba actos como clases de zumba, yoga, bellydance, salsa y danza polinesia, y conciertos de artistas provenientes de más de cincos países distintos.

La gastronomía también tuvo un papel protagonista durante los nueve días de las fiestas. Apareciendo en grandes eventos como degustaciones de paella y toda una feria dedicada a la cerveza. También contó con un taller artesanal, donde se presentaron comidas de producción local, muebles, ropa y accesorios.

Afortunadamente, este evento ya ha alcanzado carácter internacional, y cuenta con el respaldo de distintos sectores de la región. Ha llegado a garantizar recursos para la ejecución de las distintas actividades.

Así, lo manifestó la concejal y presidenta del consejo municipal de fiestas, junto al encargado de la programación. En un acto desarrollado en el ayuntamiento de Castellón, se dió a conocer la presencia de la empresa BECSA por segundo año consecutivo, como colaborador del FAMM.

El apoyo de la empresa constructora permitió llevar a cabo la muestra Internacional de Nuevo Circo en la calle, con Isidro & José, contaminando sonrisas y los Hermanos Moreno, los Barlou. Más información aquí.

La participación en el FAMM 2018

El festival de animación y música de la Magdalena apostó por un espectáculo para todos los gustos y públicos que abarcó los nueves días de fiestas. Así, la programación para este año se compuso de más de 250 eventos destinados a adultos, jóvenes y niños.

Numerosos grupos de turistas pudieron conocer la música y el folclore local, así como de otros lugares de Europa. Se contó con la presentación de más de 30 bandas nacionales e internacionales, Liviana & Banovcanka Chobi Orchestra, de Eslovaquia y Siroki, de Bosnia-Herzegovina, y otros que llegaron de Escocia, Holanda y Suiza.

Además, en el ámbito de entretenimiento infantil, el FAMM dispuso de cinco compañías diferentes. Los trabajos más destacados de estas agrupaciones artísticas alternaron entre cuentacuentos, teatro y comparsas que lograron divertir a los más pequeños.

Durante el festival de música y animación, también se vivieron momentos de magia y fantasía. Esto gracias a la presencia de personajes como el Tombacarrers y el Coso Multicolor.

Durante los días siete y ocho del festival, los espectadores disfrutaron de más de cinco desfiles diferentes. Finalmente, el día 11 se llevó a cabo la clausura del evento con la presentación de agrupaciones musicales internacionales. Pero además, el concierto contó con la Banda Municipal de Castellón.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una semana llena de diversión para pasar en familia. Todos los eventos de la celebración fueron cuidadosamente seleccionados y planificados. El equipo de trabajo formado por directores, colaboradores y patrocinantes estuvieron durante todo el año trabajando para garantizar un espectáculo memorable.

La leyenda detrás de las fiestas de la Magdalena

Las fiestas de la Magdalena de Castellón, datan de mucho tiempo atrás. Y aunque no haya tenido el espíritu de celebración desde sus orígenes. Es en la actualidad una de las fiestas más emblemáticas de la localidad.

Su origen tiene lugar en épocas en los que la población conocida como Castellón se encontraba sobre el cerro de la Magdalena. Desde esta pequeña colina se dominaba el horizonte.

Sin embargo, en el siglo XIII, Jaime El Conquistador, rey de Aragón, Valencia y Mallorca, ordenó el traslado a tierras llanas. Dejando de ser Castelló de Borriana y se consolidó como Castellón de la Plana.

La tradición ha hecho posible con el paso de los años que el tercer sábado de la cuaresma, se celebren estas fiestas, manteniendo los emblemas más significativos de la Magdalena, Las Gaiatas, en representación de la luz y las cañas, símbolos de peregrinación.

De esta manera, Castellón de la Plana, recibe todos los años esta fiesta como una romería que se ha arraigado en la población transformándose en una celebración cívica a la par que lúdica y de las más significativas de la localidad.

La celebración de estas fiestas comprende hasta el cuarto domingo de cuaresma, teniendo por lo tanto una extensión de nueve días, que conectan con sus habitantes donde hace posible que sea una celebración de la que disfrute al completo toda la familia.

Por lo tanto, Castellón se ha convertido en un destino que visitar durante esta temporada del año y disfrutar de la programación de los actos que organizan, pues es una fiesta popular que como tal hay que disfrutar entre la gente.

BECSA vuelve a patrocinar el FAMM de la Magdalena

Te puede interesar