El auge de la imprenta digital

El auge de la imprenta digital
imprenta digital

Con el auge de las nuevas tecnologías, muchos fueron los que pronosticaron que el final de los productos impresos en papel estaba cerca. No obstante, el sector de la imprenta digital se encuentra en pleno auge, y cada año crece de forma exponencial. La innovación es uno de los pilares básicos en el desarrollo de la imprenta online en todo el mundo y las compañías han sabido adaptar sus procesos y sistemas a esta nueva realidad, para poder ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

La innovación es y será uno de los motores principales dentro del sector de la impresión. La imprenta ha sido una de las herramientas que antes se han adaptado a las nuevas tecnologías, siendo la que mejor resultado ha obtenido. Tal es su adaptación a los nuevos tiempos que la imprenta online se ha convertido en uno de los e-commerce más populares de los últimos años.

Gracias a la inversión que hicieron en innovación, los que pronosticaron que la imprenta sería la herramienta del futuro, ahora goza de un éxito continuado, en parte también gracias a los cambios en los hábitos de consumo de los clientes, que optan cada vez más por el comercio electrónico y las nuevas tecnologías.

Una de las grandes ventajas de la imprenta digital es que son capaces de ofrecer una gran variedad de productos, y permiten personalizar todos los pedidos al máximo. Gracias a un servicio totalmente personalizado y adaptado a cada cliente, ellos pueden elegir entre un amplio abanico de productos, formatos y plantillas. La innovación en el sector de la imprenta ha centrado parte de sus esfuerzos en optimizar los programas informáticos de diseño y edición, y cada vez hay más empresas que se dedican a desarrollar y mejorar los sistemas y las aplicaciones para facilitar el trabajo en este tipo de proyectos.

Proceso y servicios

Desde que el cliente realiza su pedido, hasta que este llega a sus manos, existe detrás un gran engranaje movido por especialistas que intentan crear el mejor proyecto. Gracias a los grandes avances, las imprentas realizar una gran variedad de servicios.

Si lo que se busca es una imprenta que realice servicios integrales, en imprenta valencia puede encontrar todo aquello que busca. Desde su página web se puede acceder a todos los servicios y proyectos que realizan.

Impresión Digital

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital sobre papel o sobre cualquier otro material. Se puede realizar a través de diversos medios, pero es más común es la tinta en impresora de inyección (cartuchos) y tóner láser. La impresión por inyección es el método más tradicional y el más cómodo de elaborar.

Este proceso, es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y con tiempos de entrega cortos, pues una de las principales ventajas que ofrece la impresión digital es la disponibilidad casi inmediata de los impresos.

Este sector está experimentando un gran crecimiento ya que cada vez salen al mercado nuevas maquinarias que realizan un trabajo más profesional, siempre pensando en facilitar la gestión a sus clientes. Actualmente la impresión digital ha bifurcado su rumbo, pues ahora este tipo de impresión se utiliza también en la industria textil o en otro tipo de objetos.

Impresión Offset

La impresión Offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel o materiales similares que consiste en aplicar tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica compuesta de una aleación de aluminio.

El proceso de funcionamiento en sencillo y similar al de la litografía: la plancha se moja con agua o en una solución polar para que repela la tinta en las zonas donde no hay imagen, así el resto de la plancha toma la tinta en las zonas donde hay hidrófobo (un compuesto). La imagen o el texto se transfieren a la superficie a imprimir no de forma directa si no a través de un cilindro cubierto en una superficie flexible, que recibe la imagen para transferirla por presión. Este método confiere una calidad excepcional a la impresión, debido a las propiedades elásticas que presenta.

La impresión Offset a veces provoca un efecto en su impresión llamado efecto moiré o muaré. Este efecto no es otra cosa que una interferencia visual, un efecto geométrico de distorsión ocasionado por la interacción de dos patrones de traba, situados uno encima del otro. Es algo muy común, que se produce durante la impresión, pues al superponer las planchas de color en diferentes ángulos cualquier pequeño error de precisión acaba alterando la imagen por la interferencia de los patrones, produciendo un efecto en la pieza impresa que se llama efecto moiré. Para saber más sobre esta problemática pueden acceder aquí https://imprentaonline-naturaprint.com/efecto-moire-muare/.

El auge de la imprenta digital

Te puede interesar