Cómo acceder a un préstamo estando en una lista de morosos

Cómo acceder a un préstamo estando en una lista de morosos
Préstamos con ASNEF

Pedir un préstamo no es nada sencillo. El papeleo que hay que hacer con las entidades bancarias tradicionales y las garantías de pago que exigen a las personas que quieren acceder a un préstamo hacen que pedir el dinero sea una tarea muy complicada y tediosa. Algo que se complica aún más si el titular que quiere solicitar un préstamo está registrado en una lista de morosos como ASNEF. En ese caso, pedir un préstamo por los cauces tradicionales es prácticamente imposible.

Sin embargo y para ayudar a estas personas a solicitar préstamos con ASNEF existe la posibilidad de solicitarlos a través de WannaCash, una empresa especializada en la concesión de minicréditos y créditos rápidos que ofrece a estas personas inscritas en una lista de morosos tener acceso a una oportunidad financiera imposible de conseguir por otros medios.

Estos créditos con ASNEF tienen en común una serie de características. Entre ellas destaca que se tratan de unos préstamos con un importe económico bajo en los que desde un primer momento se establece el tiempo en el que se va a devolver. Otra de las características de los mismos que se tratan de créditos rápidos, lo que hace que la agilidad con la que se consigue el dinero sea muy rápida.

En este aspecto, las personas que solicitan un préstamo con ASNEF tan sólo tienen que facilitar datos básicos como el nombre, número de DNI y el teléfono de contacto. Además, el solicitante tiene que ser mayor de edad, disponer de un número de cuenta para recibir el dinero y residir en España.

Según explican desde WannaCash, “en algunos casos también se tiene en cuenta que el solicitante tenga unos ingresos recurrentes, como puede ser la prestación por desempleo o cualquier otro tipo de ayuda”, aunque éste no es un requisito fundamental. Con estos datos y tras la aprobación por parte de la entidad financiera, el solicitante podrá recibir el crédito en unos 15 minutos desde que se aprueba su solicitud.

Para hacer este tipo de préstamos, WannaCash trabaja con una red de colaboradores y prestamistas que prestan este dinero sin tener en cuenta que los solicitantes estén una lista de morosos. Esto, a pesar de lo que suele pensar, no encarece el préstamo con respecto a los préstamos tradicionales, ya que WannaCash ofrece las mismas comisiones tanto si se accede a un préstamo con ASNEF como si se solicita sin estar inscrito en una lista de morosos. Este método de trabajo, que se realiza de un modo totalmente online, hace que el solicitante consiga el dinero en el menor tiempo posible, sin papeleo y sin moverse de casa.

Además, otra de las ventajas que ofrece este portal especializado en la concesión de préstamos con ASNEF es la posibilidad que dan de entregar el crédito sin tener que justificar una nómina. Según señalan desde la empresa, “al tratarse de un crédito rápido y, por regla general, no superior a los 1.000 euros, no es necesario presentar una nómina ni un aval (o avalista) para garantizar que devolverás el dinero”.
 

Situaciones para pedir un microcrédito

Los motivos por los que una persona solicita un préstamo rápido pueden ser muy variados. No obstante, la causa más común es la necesidad de requerir el dinero en un corto plazo sin tener que hacer papeleos. El dinero utilizado se suele utilizar para hacer frente a los imprevistos que surgen en la economía familiar y que, en un momento determinado, no se pueden afrontar pero estamos convencidos de que vamos a contar con ese dinero en un corto plazo.

La facilidad con la que se consigue el crédito y la claridad de las condiciones han hecho que las solicitudes de microcréditos se hayan disparado en los últimos años. La crisis económica hizo estrago en las economías familiares, lo que motivó que las familias buscaran nuevas alternativas de financiación para afrontar sus gastos. En este contexto, WannaCash se ha convertido en uno de los portales referentes de España en la concesión de préstamos.

Como se ha comentado anteriormente, la mayoría de las cuantías de estos pequeños préstamos no supera los 1.000 euros y suelen ser utilizados para afrontar la reparación de un coche o, tal y como sucede en la actualidad, afrontar un periodo concreto como el de la Navidad en el que el gasto familiar se dispara.

Cómo acceder a un préstamo estando en una lista de morosos

Te puede interesar