Se abren convocatorias de oposiciones para el Ayuntamiento de Madrid este año 2018

Se abren convocatorias de oposiciones para el Ayuntamiento de Madrid este año 2018
Ayuntamiento de Madrid

Los jóvenes que acaban sus estudios andan algo perdidos. Seguimos observando las consecuencias de la crisis, aunque nos digan que ya está casi superada. Lo cierto es que los estudiantes acaban su formación y no tienen empleo en el sector profesional en el que quieren desarrollarse. Muchos acaban trabajando donde el mercado laboral les permite, ya sea en restaurantes, establecimientos comerciales, hoteles, etc. Otros lo tienen claro, el futuro está fuera de España.

Sin embargo, hay un gran sector de la población que desea disponer de una plaza fija que le proporcione estabilidad. De ahí que el número de personas que se preparan para oposiciones ha aumentado. Si bien cabe resaltar que la cantidad de plazas ofertadas en la mayoría de las áreas profesionales se ha incrementado considerablemente. El problema es la competitividad entre las personas que quieren solicitar estas plazas. El nivel está alto, requiere una exigente preparación para conseguir el nivel que se reclama. https://www.jurispericia.com es un ejemplo de calidad en la formación de oposiciones para el Ayuntamiento. Realiza una búsqueda exhaustiva de los mejores centros de formación que existen en el mercado, ya que los resultados finales dependen mucho de la calidad de esa orientación, aparte de tu esfuerzo, constancia e implicación.

Convocatorias para el año 2018

Se han publicado las bases de la convocatoria de empleo público al principio de este año. El objetivo es cubrir plazas de varias categorías profesionales que abren su plazo de inscripción durante estos meses. Las plazas se ofertarán de manera oficial cuando se publiquen en el Boletín Oficial del Estado, de modo que hay que estar pendiente regularmente de los cambios que se lleven a cabo en tal documento.

Nos adelantan que se han abierto convocatorias para muchos sectores profesionales como para arquitectos, auxiliares de servicios sociales, ingenieros industriales, docentes de cualquier nivel educativo, enfermeros y enfermeras, técnicos de administración y de gestión. Las posibilidades de amplían, y van apareciendo plazas en áreas en las que ya habían desaparecido prácticamente de las listas del BOE. Parece que poco a poco van apareciendo nuevas oportunidades y esperanzas para todas esas personas que llevan tiempo luchando por conseguir una plaza.

Una vez las plazas estén publicadas en el BOE, las personas solicitantes tendrán 20 días a partir del día que sea publicado. De modo que no te despistes y estate al tanto constantemente de si el Boletín Oficial ha publicado nuevas plazas. En tal documento tendrás toda la información necesaria para conocer el procedimiento de inscripción y el desarrollo de aceptación, temporalidad, cronograma, fechas de los exámenes, temario, etc.

Puestos ofertados por el Ayuntamiento de Madrid

Este año las plazas han aumentado, en algunos sectores más que en otros. No obstante, ha habido una mejora considerable en relación con los años anteriores. Veamos qué puestos de trabajo está preparando ofertar el Ayuntamiento de Madrid y cuantas plazas hay en cada una de ellas.

-       Arquitecto superior del Ayuntamiento de Madrid con 15 plazas

-       Arquitecto técnico Ayuntamiento de Madrid con 41 plazas

-       Auxiliar de Servicios Sociales Ayuntamiento de Madrid con 31 plazas

-       Diplomado de Trabajo Social Ayuntamiento de Madrid con 78 plazas

-       Encargado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid con 30 plazas

-       Enfermero/a del Ayuntamiento de Madrid con 9 plazas

-       Ingeniero Superior Industrial del Ayuntamiento de Madrid con 11 plazas

-       Ingeniero Técnico Industrial del Ayuntamiento de Madrid con 33 plazas

-       Maestro de Educación Infantil del Ayuntamiento de Madrid con 3 plazas

-       Técnico de Administración General (rama de economía) del Ayuntamiento de Madrid con 9 plazas

-       Técnico de Administración General rama economía) del Ayuntamiento de Madrid, promoción interne independiente, con 8 plazas

-       Técnico de Gestión del Ayuntamiento de Madrid con 16 plazas

-       Técnico especialista en Salud Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, laboratorio de análisis con 6 plazas

-       Técnico Superior Veterinaria del Ayuntamiento de Madrid con 2 plazas

Prepárate el examen con antelación

Te aconsejamos que te prepares el examen con tiempo. Algunos puestos de trabajo requerirán más esfuerzo que otros, ya sea por el bajo número de plazas o por la alta competencia. No obstante, analiza todos los puestos y apuesta por el que se adapte más a ti y a tu formación.

La formación y los métodos de aprendizaje para organizar el temario será determinante. Por ello, aconsejamos un centro de calidad como https://www.jurispericia.com especialistas en oposiciones para el Ayuntamiento de Madrid y de justicia más particularmente. Una oposición es una dura prueba que requiere constancia y completa dedicación. De modo que, si estás seguro o segura de ello, implícate todo lo que puedes y deja que los expertos te ayuden a alcanzar el éxito.

Se abren convocatorias de oposiciones para el Ayuntamiento de Madrid este año 2018

Te puede interesar