7 VENTAJAS DE APRENDER UN NUEVO IDIOMA

7 VENTAJAS DE APRENDER UN NUEVO IDIOMA

Desde el colegio nos hablan de la importancia aprender idiomas, pero no siempre es fácil. En la misma escuela, en academias externas o, directamente, visitando un país extranjero podemos ponernos manos a la obra. De hecho, esta última opción puede ser la más interesante; por lo que si quieres preparar una visita (en el futuro y cuando podamos) y necesitas algo de liquidez, Moneyman.es es tu solución.

Ahora, te dejamos con las 7 ventajas que el aprendizaje de una nueva lengua tiene en nuestra vida, más allá de abrirnos las puertas a nuevas oportunidades empresariales.

BENEFICIOS DE ACERCARSE A UN SEGUNDO IDIOMA

  1. OPTIMIZAS EL CEREBRO

Cuando empezamos a aprender un nuevo idioma, los centros del lenguaje de nuestro cerebro se ponen a funcionar y crecen. Cuanto más se aprende, más áreas se ven beneficiadas. Muchos investigadores comparan esto con practicar un deporte, ya que se desarrolla la mente y nos ayuda a mejorar su funcionamiento.

  1. ENRIQUECES LA COMUNICACIÓN

Al adentrarnos en el funcionamiento de un nuevo idioma, su estructura y su gramática; también empezamos a comprender de una manera diferente el lenguaje materno. Una lengua que nos fue dada casi sin darnos cuenta, ahora empieza a cobrar un nuevo sentido y somos capaces de diferenciar matices y significados que antes no veíamos.

  1. MEJORARÁS EL OÍDO

Convertirte en bilingüe (o irte acercando poco a poco) te llevará a mejorar las habilidades auditivas. Al estar expuesto a nuevos fonemas y formas de pronunciación en diferentes idiomas, tu cerebro discriminará mejor todos los sonidos del espectro auditivo; especialmente los cambios en el habla o en los discursos y su entonación e intención.

  1. AUMENTAS LA MEMORIA Y LA ATENCIÓN

A la hora de aprender un nuevo idioma, debes tener habilidad para manejar un buen puñado de información: vocabulario, estructura, concordancias… Esto hará trabajar tu memoria, especialmente la llamada memoria de trabajo, encargada de almacenar información de forma temporal para usarla en procesarla con el ejercicio. También veremos reforzada nuestra atención, ya que nuestro cerebro se concentrará en la tarea que tenemos entre manos (aprender ese idioma) y limitará las distracciones.

  1. GANAS EN PENSAMIENTO CRÍTICO

Saber cómo piensan o cómo construyen su idioma otras personas nos ayudará a expresarnos a nosotros mismos y a ser más autocríticos. También veremos cómo otros entonan o a qué dan importancia en su discurso, por lo que se convertirá en una herramienta increíble a la hora de comprender puntos de vista y opiniones a los que antes no estábamos abiertos.

  1. TE ABRE A NUEVAS PERSPECTIVAS Y CULTURAS

En sintonía con el punto anterior, conocer una lengua diferente a la materna nos introducirá de lleno en la cultura de los países que la hablan. Conceptos que existen en un idioma y no en otro, particularidades del vocabulario o la forma de ver los objetos de los que hablan son una forma estupenda para adentrarse en los diferentes lugares del mundo.

  1. REPERCUTE EN APRENDER NUEVOS IDIOMAS

Puede parecer bastante obvio, pero aprender un segundo idioma te abrirá las puertas a seguir aprendiendo otros. Primero, porque la misma sed de conocimientos y las ganas de avanzar te llevarán a buscar un nuevo reto. Segundo, porque los idiomas que comparten raíz (como los romances o los germánicos), tienen algunas similitudes que irás descubriendo y reconocerás a la perfección.

Así que ya lo sabes, siempre es un buen momento para empezar a conocer algún idioma nuevo, interesarnos por algún país vecino y visitarlo en cuanto tengamos ocasión. Aprender una segunda (o tercera, o cuarta) lengua siempre es un reto interesante que afrontar.

7 VENTAJAS DE APRENDER UN NUEVO IDIOMA

Te puede interesar