lunes 28/9/20

5 consejos para que las marcas encuentren su agencia de marketing y comunicación perfecta

5 consejos para que las marcas encuentren su agencia de marketing y comunicación perfecta
5 consejos para que las marcas encuentren su agencia de marketing y comunicación perfecta

Encontrar una buena agencia de marketing puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de una idea revolucionaria.

No importa qué idea, producto o servicio busquemos promover, ya que nos tendremos que enfrentar a una competencia férrea en todo tipo de sector. Una agencia de marketing puede ayudar a incrementar la visibilidad, a marcar la diferencia y a conseguir los objetivos establecidos.

Sortlist.es puede ayudarnos con esto: se trata de una plataforma digital que nace con el objetivo de conectarnos con una agencia de comunicación, de relaciones públicas y de publicidad. Nos permite ahorrar tiempo y dinero, evitando tener que recorrer medio Internet para encontrar la agencia de marketing adecuada, y asegurándonos que gastaremos en base a nuestro presupuesto.

En las siguientes líneas vamos a detallar 5 criterios clave que te ayudarán a encontrar la agencia de marketing que has estado buscando:

¿En que se debe basar la marca para encontrar una buena agencia de marketing?

Opiniones y testimonios de la agencia -> Background

Así como consultamos opiniones de clientes antes de comprar un producto, también lo podemos hacer antes de contratar un servicio, como pueden ser los que se ofrecen en una agencia de marketing.

Estos testimonios son reviews en potencia que nos desvelan cómo ha sido la experiencia del cliente. En estos escritos podremos encontrar datos importantes como la forma de trabajar de la agencia, la metodología que siguen, el ritmo de trabajo, la efectividad en los resultados, entre un largo etcétera de criterios.

Servicios

Dentro del marketing podemos encontrar diferentes disciplinas que una agencia puede tratar o no. Es importante partir conociendo las necesidades de nuestra empresa, y determinar qué servicio se podría emplear para satisfacerlas.

Cuando todo esto se tenga claro, iremos a buscar una agencia de marketing que pueda responder a lo que necesitamos.

Por ejemplo, si necesitamos extendernos a nivel físico y por Internet al mismo tiempo, lo interesante sería contar con una estrategia de marketing global, que se extendiera tanto en el mundo online como en el offline.

Especialización

Aunque las agencias de marketing se suelen adaptar a cualquier tipo de sector, nuestra recomendación es que elijas una que se especialice en tu sector.

 Por ejemplo, si tienes una tienda online especializada en la venta de ropa, te vendría bien una agencia que hubiera trabajado con este tipo de artículo, que ya contase con una determinada experiencia.

Plataformas y herramientas especializadas

La agencia de marketing debe estar en sintonía sobre lo último de lo último en estrategias de marketing. Debe conocer las herramientas más importantes y cómo utilizarlas para conseguir los mejores resultados.

Las técnicas obsoletas no suelen llevarse bien con el marketing.

Estudio y confección de la estrategia

Una vez que la empresa conozca nuestras necesidades, trazará una estrategia con el fin de darnos la solución esperada. Tendremos que evaluar si es válida, si es realista, y si se adapta al presupuesto que tenemos asignado.

Estas claves resultan cruciales para elegir una buena agencia de marketing.

5 consejos para que las marcas encuentren su agencia de marketing y comunicación perfecta
Comentarios