Los bomberos municipales acudieron la pasada madrugada a retirar restos de una cubierta de 'uralita' y a limpiar algunos de los desperfectos que la borrasca ocasionó en la Rúa Nova de Abaixo. También recogieron los escombros producidos tras el desprendimiento de parte de una galería en la Avenida de Barcelona y cortaron un árbol caído en la calle Roma.
Asimismo, a primera hora cortaron varios troncos en a Sionlla de Arriba, Zaramacedo y calle Cotón, de igual manera que han tenido que intervenir en el tejado de la iglesia del Pilar por unas tejas que se habían movido a lo largo de la mañana y mediodía. Mientras, los parques permanecen cerrados por el Ayuntamiento.
Incidencias generalizadas pero de poca gravedad
La entrada de la borrasca Irene en Galicia deja una jornada desapacible en la capital gallega, con incidencias de carácter general pero sin registros de gravedad, según ha explicado la Central de Coordinación e Atención ás Emerxencias-112. Con todo, sí está activa una alerta de aviso naranja desde el mediodía de este miércoles, en el que se esperan vientos fuertes en Santiago y toda la provincia de A Coruña.