Detenido en Santiago un hombre con más de un kilo de cocaína

El arrestado fue detectado cuando intentaba evitar un control de la Policía Nacional
Detenido en Santiago un hombre con más de un kilo de cocaína
Pistola, droga y dinero decomisados a un varón detenido por tráfico de drogas en Santiago

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y al que se le intervino más de un kilo de cocaína, que tenía oculto en su coche y en su domicilio, así como dinero en efectivo.

 

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo en el marco de un control, después de que una dotación del 091 detectase un vehículo que realizaba maniobras evasivas para tratar de evitar a los agentes, lo que levantó sus sospechas.

 

Aunque el conductor del coche intentó esquivar el control, finalmente fue interceptado y, en el registro del automóvil, se localizó un envoltorio de plástico cerrado al vacío, que contenía 300 gramos de cocaína, y que estaba oculta en un hueco del motor.

 

Los agentes realizaron entonces una inspección exhaustiva del vehículo, y encontraron más droga, en ese caso oculta en diversos recipientes que estaban en el maletero. Tras ese registro se procedió a la detención.

 

Posteriormente se realizó una entrada y registro en su domicilio, donde se localizó una caja fuerte que contenía un paquete con otros 800 gramos de cocaína, 134.000 euros en efectivo y 1.500 dólares, básculas de pesaje, así como una pistola de balines y numerosos utensilios para la elaboración, corte y venta de la droga.

 

El operativo fue llevado a cabo por la UPR de la brigada de Seguridad Ciudadana y por el Grupo de Estupefacientes de la brigada de Policía Judicial de Santiago de Compostela. El detenido fue puesto a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

Detenido en Santiago un hombre con más de un kilo de cocaína

Te puede interesar