La Xunta solo mejorará un tramo de 1,8 kilómetros en la AC-862 en San Sadurniño

La Xunta solo mejorará un tramo de 1,8 kilómetros en la AC-862 en San Sadurniño
Diario de Ferrol-2019-07-10-016-d80eb6a8

El alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y el concejal de Servizos, Tomás García, se reu-nieron esta semana en Santiago con el responsable de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, para conocer los detalles del proyecto de mejora de la seguridad y ampliación de la capacidad de la AC-862 entre San Sardurniño y Ponte Mera en el que la Xunta prevé invertir más de diez millones de euros. De los 27 kilómetros sobre los que se va a actuar, en San Sadurniño solo se ejecutará 1,8, en el tramo comprendido entre la salida de Outeiro y la entrada en Riboira.

En este tramo se hará una ampliación de la calzada por el margen izquierdo en sentido de subida renovando el firme y dotándolo de un carril por la derecha para el tráfico lento. El proyecto de obra recoge el enlace con la pista que lleva al campo de fútbol, pero no habla de soluciones que mejoren la seguridad en el entramado de cruces que hay en Riboira, “nin tampouco do tapón que supón a ponte elevada do tren”, señaló el regidor. García criticó que tanto la AXI como la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto obviasen “o ofrecemento de colaboración” por parte del Concello de cara a definir las mejoras “que respondan ás necesidades de mobilidade e de seguridade”.

La Xunta abrirá próximamente el plazo de exposición pública de todo el plan que llevará aparejado un proceso expropiatorio. La consellería calcula que las obras podrían comenzar en un plazo de un año. El encuentro también se aprovechó para hablar de las previsiones en cuanto a la actualización del proyecto de la Vía de Alta Capacidade de Costa Norte que en el caso de San Sadurniño solo supondrá la variación de la conexión con la autovía y el itinerario hasta cruzar el río Xuvia manteniendo el trazado ya contemplado en el anterior proyecto.

La Xunta solo mejorará un tramo de 1,8 kilómetros en la AC-862 en San Sadurniño

Te puede interesar