La Xunta reconoce el Aula Cemit de Narón como una de las instalaciones de referencia

La Xunta distinguió el Aula Cemit de Narón como aula de referencia por disponer del mayor nivel de actividad entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017 de entre todas las que no contaban con subvención concedida para 2018. Así, las instalaciones ubicadas en el antiguo consistorio de Xuvia, cumplen con los requisitos establecidos en el convenio con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) para alcanzar la condición de Aula de referencia con derecho a subvención. Una ayuda que, por otra parte, Amtega acaba de conceder a las instalaciones –15.000 euros–, tal y como se le notificó recientemente al Concello desde la Xunta. 

“É unha moi boa nova para este municipio ao constatar o gran traballo que se ven realizando na Aula Cemit de Xuvia desde a súa entrada en funcionamento”, indicó la concejala de Novas Tecnoloxías, Natalia Hermida.

Requisitos
Para alcanzar el reconocimiento de Aula de referencia, los centros que integren la Rede Cemit deben acreditar que en el ejercicio anterior mantuvieron unos elevados niveles de actividad, un requisito que cumplieron con creces las instalaciones localizadas en la ciudad. En concreto, en el caso de Narón se superaron las 1.000 horas de actividad, cifra que corresponde a los concellos de más de 5.000 habitantes.

En el Aula Cemit de Xuvia se impartieron un total de 1.916 horas en las que se ofertaron cursos de Iniciación a Internet y correo, Iniciación y avanzado de Tratamiento de textos, Hojas de cálculo, Bases de datos, y Presentaciones gráficas, Internet y almacenamiento en la nube, Comunicación Social Promedio, Google Adwords, Trámites y compras on line, Edición de imágenes con GIMP, Búsqueda de empleo en internet, Internet y correo electrónico, Iniciación a la contabilidad y facturación y el programa Informática Divertida (INDI), entre otros. Además, Amtega notificó la renovación automática de este reconocimiento de Aula de referencia de la rede Cemit para el año 2019.

La Xunta reconoce el Aula Cemit de Narón como una de las instalaciones de referencia

Te puede interesar