La Xunta mantiene los plazos para concluir el centro de salud de Narón

La Xunta mantiene los plazos para concluir el centro de salud de Narón
Obras nuevo centro de salud de Narón

Avanzan las obras de construcción del nuevo centro de salud de Narón, que ya evidencia el desmonte y los trabajos de movimiento de tierras contemplados en el proyecto. La intervención, cuyo inició se demoró debido a problemas con el terreno –estaba previsto para el pasado febrero y de hecho se materializó con la visita del conselleiro de Sanidade, Jorge Vázquez Almuíña, a la zona–, avanza ahora a buen ritmo como puntualizan desde la Axencia Galega de Infraestruturas, que es la encargada de la ejecución de los trabajos. Así, fuentes del departamento señalaban estos días que se cuenta recuperar el tiempo que se retrasó el inicio dentro del plazo de ejecución de los trabajos que es de 19 meses, por lo que las previsiones para su conclusión se mantienen entre junio y julio de 2020.


Las nuevas dependencias médicas, que acogerán también el Punto de Atención Continuada (PAC), constarán de dos plantas y un semisótano en las que se distribuirán las diferentes consultas y espacios. Las instalaciones, ubicadas en una parcela de 6.142 metros cuadrados que el Concello cedió al Sergas, tendrá una superficie de 4.300 lo que supone un incremento de cerca de 1.800 metros cuadrados con respecto al actual ambulatorio, que será cedido al Concello para diferentes usos sociales.


En el nuevo edificio habrá 14 consultas de medicina general, 12 de enfermería, dos de farmacia, un despacho para el trabajador social, una sala de toma de muestras, dos salas técnicas, cuatro polivalentes y otras tantas consultas de docencia. Por otra parte, el área pediátrica estará compuesta por cuatro consultas y tres de enfermería.


El proyecto contempla además que el área dedicada a la mujer tenga una consulta de matrona, una sala de educación sanitaria y una consulta. En la zona dedicada a Urgencias habrá también una consulta de odontología, una para la higienista, otra de fisioterapia, un gimnasio y una sala de reuniones. En el área dedicada al personal habrá despachos para coordinación administrativa, una sala de estar, un archivo y una sala de juntas..

La Xunta mantiene los plazos para concluir el centro de salud de Narón

Te puede interesar