La Xunta licita las obras de reforma y ampliación de la escuela infantil de Pontedeume

La Consellería de Política Social de la Xunta sacó a licitación las obras de ampliación y mejora de la escuela infantil municipal de Pontedeume, situada en el Chalé Rosa que contará con un presupuesto de 674.000 euros. El proyecto permitirá rehabilitar integralmente el inmueble y ampliarlo, conectándolo con otro a través de una pérgola.


De esta forma la capacidad del centro aumentará en 33 plazas, pasando de las 41 actuales a 74. “O ensino público é unha prioridade para nós e a licitación das obras é unha gran nova para Pontedeume, despois de moito tempo de xestións e modificacións técnicas do proxecto inicial, os traballos comezarán de inmediato”, indicó el alcalde en funciones Bernardo Fernández.


La actuación tiene su origen en un convenio de colaboración entre el Consorcio y el Concello de Pontedeume firmado en 2006 y que con posterioridad fue necesario modificar para ajustarse a los requerimientos técnicos.
Del presupuesto total de las obras, el Consorcio aportará 400.000 euros –con una contribución del 80% de fondos Feder– y los 274.000 restantes serán aportados por el Concello que se encargó de la redacción y aprobación del proyecto.


“Nos vindeiros días convocaremos unha reunión cos pais e nais dos usuarios da escola infantil para explicarlles todo o relacionado con esta obra, que servirá para mellorar de forma considerable as instalacións”, añadió Fernández.

La Xunta licita las obras de reforma y ampliación de la escuela infantil de Pontedeume

Te puede interesar